sábado, 16 de marzo de 2013

Jorge Bergoglio, el ahora Papa Francisco, que asume formalmente su papado el martes 19 de marzo, por medio de una carta agradeció a los argentinos por las oraciones y pidió que no viajen a Roma ese día, y en su lugar utilicen el dinero en una obra de caridad.



Según fuentes del Gobierno de la Ciudad: “Mauricio Macri viajará al Vaticano por su cuenta y lo acompañará un grupo reducido de personas”.
La presidenta Cristina Kirchner viajará este domingo con: el radical Ricardo Alfonsín,  el canciller Héctor Timerman; el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; los sindicalistas Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez, y autoridades de la Iglesia argentina.
También acompañarán a la Mandataria argentina, el titular de la Cámara alta, Amado Boudou, y el titular del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, los senadores Ernesto Sanz y Juan Carlos Marino (UCR); los peronistas disidentes Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, y los frenteamplistas Luis Juez y Norma Morandini. Los diputados Federico Pinedo (Pro); Enrique Thomas (PJ federal); Juan Zavalza (FAP), y Ricardo Gil Lavedra (UCR), esta lista fue  confeccionada por el presidente del bloque Julián Domínguez.
Pero muchas  figuras se quedaron con las ganas de estar en el histórico momento:  Gabriela Michetti y Elisa Carrió, tal vez las dos dirigentes de mayor afinidad con Bergoglio.
El diputado macrista Pablo Tonelli le dijo a sus pares durante la presentación del índice de inflación del Congreso: “¿Vieron lo que dijo el Papa? No podemos ir” y Bullrich agregó: “Me hubiera gustado ir, porque es un hecho histórico. Pero si van los jefes de los principales bloques está bien”.
El senador Juez, dijo: “Escuché el mensaje de austeridad del Papa, pero los taxistas y la gente me dijeron que tenía que rezar por ellos, que no los podía defraudar. Voy a ir”.
Una  llamada de un representante del nuevo Papa hizo desistir a legisladores muy cercanos a la Iglesia, como Victoria González Gorleri (Pro), que ya se preparaban para viajar.
No estarán en las primeras filas: Mauricio Macri decidió que viajará a la misa de entronización acompañado por una pequeña comitiva. No quería perderse la oportunidad de estar cerca del nuevo Papa y ex arzobispo de Buenos Aires.
Los senadores: Viaja un grupo de legisladores integrado por dos kirchneristas, Aníbal Fernández y Jorge Colazo; dos radicales, Ernesto Sanz y Juan Carlos Marino; dos del PJ disidente, Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá, y dos del FAP, Rubén Giustiniani y Luis Juez

No hay comentarios:

Publicar un comentario