miércoles, 20 de marzo de 2013

La hermana del Padre Francisco, María Elena Bergoglio, dijo hoy que, “sigue sintiendo que es increíble la llegada de su familia al máximo lugar de la iglesia católica y sigue siendo él”.



“Ví mucha emoción en su rostro. Creo que en un momento quiso llorar. Sigue siendo él, no lo van a estructurar y eso que estuvo muy tranquilo, pero es increíble”.
“Francisco sigue siendo Jorge”.
También comentó que: “esta madrugada, me llamó para saludarme y hablamos antes de la ceremonia de su asunción”.
“Para mí él quiso decir, ustedes son lo importante. Yo lo miraba y decía no puede ser, es increíble, pero hoy tuve un rato más para poder ir incorporando todo eso”.
Comentó de forma jocosa la situación que se generó entre el Papa Francisco y su custodia, dado que el actual Sumo Pontífice detuvo dos veces el Papamóvil para saludar a algunos fieles que se congregaron para verlo pasar.
“Los va a volver locos (a los miembros de la seguridad), pero es su opción y a mí me gusta.
No tenía miedo cuando se detenía y saludaba a los fieles”.
Sobre la pregunta sobre si ve a su hermano como un Papa que produzca cambios en la Iglesia, María Elena, dijo “puede ser”.
“Igual todavía no lo veo, pero sí me da la sensación de que puede ser el Papa del gran cambio, pero el Papa y la Iglesia no puede dar muchos cambios, porque la Iglesia somos nosotros y si nosotros no aceptamos cambiar, esos cambios no pueden ser posibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario