miércoles, 13 de marzo de 2013

La banda de delincuentes subversivos "Quebracho", homenajeó a Chávez.

El sábado 9 de marzo participamos del multitudinario y conmovedor Homenaje al Comandante Chávez en la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, donde miles de argentinos se movilizaron para expresar su apoyo al bravo pueblo bolivariano. Participaron de la actividad, el MPR Quebracho, CTD Aníbal Verón, Organización Barrial Tupac Amaru, La Cámpora, Movimiento Evita, PCA, Miles, Comedor Los Pibes, Kolina, Peronismo Militante, Frente Transversal, La Güemes, CTEP. Estuvieron presentes distintos periodistas e intelectuales, entre ellos Stella Calloni y Carlos Aznarez, y Jorge Lamadrid, Embajador de Cuba en Argentina. VER VIDEO
Juan Romero, Primer Secretario de la Sección Política y Social de la Embajada, se dirigió a los presentes agradeciendo semejante marco de solidaridad, respeto y respaldo, y desde un escenario instalado en la calle rodeado de banderas y en medio de cantos de "Viva Chávez" convocó a representantes de las distintas organizaciones presentes a dirigir unas palabras ante los presentes.VER FOTOS
Por el MPR Quebracho, Fernando Esteche expresó: “Muchos se sorprenderán del marco de este acto, de esta concentración, de este homenaje. Muchos se sorprenderán de vernos mezclados, a unos y a otros, entre nosotros, porque nos suponen distintos. Incluso, a veces padeciendo colonialismo mental también nosotros creemos que somos distintos.
Lo que venimos a rescatar de Chávez no es decir cosas que toda la militancia sabe, porque uno puede estar acá representando a una organización, pero está claro que todos que estamos acá presentes tenemos bien claro cuál fue el mensaje del Comandante, cuáles son las tareas de la etapa, y para donde tenemos que patear.
Entonces, quizás no sea necesario hacer tanto hincapié en eso, y mejor venir a decir las cosas que nos arden, en todo caso, a mis compañeros y a mí. Eso de cuando el Temprano Chavismo argentino venía a esta Embajada una y otra vez, y algunos de ellos hoy, en vez de estar acompañándonos acá, en vez de estar en este homenaje, están aliados con la Banca Morgan y con el hijo de puta de Binner, que ayer mismo estaba mancillando la memoria del Comandante. Vaya a saber uno que dirán esos compañeros Tumini, Donda y tanto otro, que dirán del Comandante cuando Binner dice lo que dice del Comandante y cuando Capriles dice lo que dice de Chávez.
Así que solamente cumpas solamente queremos decir esto: hay dos lugares posibles donde se puede estar. Algunos especulaban “si son oficialistas, si son opositores”. Incluso les cuesta ubicar a nuestra organización perseguida muchas veces por las instituciones oficiales. Hay dos lugares posibles, o se está del lado de la Patria o se está del lado de los Hijos de Puta. Y nosotros estamos acá. Viva el Comandante Chávez compañeros!”
Stella Calloni, por su parte, se refirió a que debemos seguir la “audacia revolucionaria de Chávez, aprender de los niveles de conciencia del pueblo venezolano y del sacrificio de Chávez, quien en medio de su terrible enfermedad llevó adelante una campaña electoral por todo el país, con un inmenso esfuerzo”. Recordó que Chávez “fue clave para la integración de América Latina. El sacó la diplomacia y la integración del papel y la hizo concreta”. Calloni expresó que el pueblo venezolano “fue el primero en salir a las calles, en aquel febrero de 1989 en el Caracazo, que como pudo se plantó en el primer alzamiento popular contra el neoliberalismo y luego fue masacrado. Ese pueblo comenzó un camino allí y llegó hasta lo que vemos hoy en las calles de Venezuela, millones y millones en las calles, en un proceso indescriptible para las oligarquías. Chávez, otra vez, los derrotó. En cada elección Chávez derrotó al imperialismo. El pueblo bolivariano vota contra el imperialismo. En Venezuela, Chávez está tan sembrado que será imposible arrancarlo.” Recalcó que Chávez no tuvo miedo en mencionar a las cosas por su nombre, “no tuvo miedo de decir que lo que ocurría en Medio Oriente, en Irak, en Afganistán, en Libia eran guerras coloniales, que son masacres imperiales”. La compañera Stella terminó diciendo: “Debemos tomar la fuerza de ese pueblo venezolano que no dejará caer nunca el proyecto nuestroamericano, hay que tomar esa conciencia, esa resistencia, pero siempre junto al pueblo, no equivocarnos, e ir siempre junto al pueblo”.
Mientras tanto, desde el techo del edificio de la Embajada, con sus vidrios recubiertos por una inmensa imagen del rostro del Libertador Simón Bolivar, integrantes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, flameando banderas venezolanas, saludaban a los presentes con sus puños en alto.
Fernando Bermúdez, responsable de la Tupac Amaru prov. de Bs.As., expresó en su discurso que “Chávez murió pero en el pueblo sigue vivo, en la memoria y en el trabajo cotidiano de los compañeros, en los que luchan por la liberación popular, para que la Patria Grande siga creciendo”
Carlos Aznarez se refirió a tres grandes elementos de la construcción revolucionaria que el pueblo venezolano levanta y defiende: la lucha contra la penetración cultural del imperialismo en nuestros pueblos, la reivindicación de las minorías oprimidas, y la figura de Chávez como el gran internacionalista de nuestros tiempos, denunciando al imperialismo y al estado sionista de Israel, respaldando a los pueblos de Irak, Palestina, Irán.
El Embajador de Cuba, Jorge Lamadrid, en su discurso recordó que Chávez le decía a Fidel en una de sus tantos encuentros que “vamos a vivir victoriosos de pie junto al pueblo”. Terminó diciendo que “debemos ser consecuentes con el legado del comandante Chávez, quien entró a la eternidad.”
Nicolás Fabio, hijo de Leonardo, fue cerrando el acto con su interpretación en voz y guitarra, de una canción del poeta colombiano Elvis Ramírez, en honor a Chávez y a su padre, recientemente fallecido.

Ceremonia interreligiosa en homenaje al Comandante Chávez

Previamente, desde tempranas horas de la mañana, se realizó una ceremonia ecuménica de homenaje a Chávez, en la parroquia Santa Adela, a pocos metros del edificio de la Embajda, que contó con la presencia de una multitud de argentinos y venezolanos, los Embajadores y representantes diplomáticos acreditados en Argentina, organizaciones políticas, organizaciones sociales, protestantes, judíos, cristianos, musulmanes.
En la ceremonia, el sheij Mohsen Alí expuso ante los presentes que "gracias Hugo Chávez por decir las cosas que dijiste y nombrar Demonio al demonio, gracias Hugo Chávez por decir que olía a azufre el estrado de la ONU, gracias Hugo Chávez por nombrar burro al burro! Gracias, gracias, gracias Chávez por ser amigo de Líbano, amigo dilecto de Irán, por denunciar la conspiración en Siria, gracias por estar del lado de los pueblos!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario