jueves, 3 de febrero de 2011

Guerra civil incipiente en Egipto.

Violentos enfrentamientos entre opositores y seguidores de Mubarak

Una batalla campal se desató en la plaza Tahrir, entre las personas que exigen la finalización del régimen del presidente Hosni Mubarak y los que están a su favor.

.- La violencia, que fue registrada por las cámaras que rodean la plaza, incluyó personas que se arrojaban todo tipo de elementos contundentes entre sí, jinetes en camellos armados con látigos y palos, como así también golpizas descontroladas.

Los manifestantes que apoyan al presidente son alrededor de 500 e irrumpieron en la plaza con una violencia inusitada, lo que llevó al caos total de las manifestaciones pacíficas que gran parte del pueblo egipcio realizaba en el centro de El Cairo.

Algunos testigos le dijeron a la agencia de noticias Reuters que ciertos seguidores de Mubarak eran policías vestidos de civil.

En este contexto, el líder opositor Mohamed El Baradei, premio Nobel de la Paz y ex director de la Organización Internacional de la Energía Atómica, culpó directamente al régimen de Mubarak, por sus “tácticas de terror”.

“Estoy muy preocupado, es un nuevo síntoma, una nueva indicación de un régimen criminal cometiendo actos criminales”. “Mi temor es que esto devenga en un baño de sangre”, manifestó El Baradei.

El Ejército por su parte, les pidió a los manifestantes en el día de ayer que regresaran a sus casas, ya que consideró que su mensaje ha sido escuchado y sus demandas conocidas.

Por otro lado, después de cinco días de bloqueo, el acceso a Internet es ya posible, así como el enlace a redes sociales, como Facebook y Twitter, que jugaron un papel fundamental para articular estas protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario