viernes, 18 de febrero de 2011

NIlda Garre en etilica concepción de la realidad.

Garré en la nube de gas: "Han disminuido las tasas de criminalidad"
La ministra de Seguridad, Nilda Garré destacó hoy la efectividad de las políticas de disuasión y elogió el trabajo de las fuerzas de su cartera al tiempo que destacó la disminución de las tasas de criminalidad.

"Los resultados que se están viendo es porque han disminuido las tasas de criminalidad que teníamos, en alguna medida pensamos que la disuasión de la presencia de más efectivos tiene que ver con eso, y cooperando con la Policía bonaerense y con las autoridades judiciales", remarcó Garré.
Garré junto con su par bonaerense, Ricardo Casal, encabezaron hoy la etapa final de un operativo en el que la Policía provincial y la Gendarmería Nacional lograron desbaratar a una banda dedicada al robo de autos de alta gama en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Tras inspeccionar los resultados del procedimiento en la localidad bonaerense de El Palomar, Casal subrayó que "en forma conjunta, ya sea por delito organizado o narcotráfico, la Gendarmería se ha sumado en función de los acuerdos que se celebraron con el Gobierno nacional con el provincial de tener más participación y estar más activo" en la lucha contra la delincuencia en el conurbano bonaerense.
Garré y Casal compartieron la etapa final del operativo conjunto entre la Policía bonaerense y la Gendarmería, después de que en los últimos días versiones periodísticas indicaran que la ministra de Seguridad no compartía la manera de conducir del funcionario a la fuerza de seguridad provincial, lo que había provocado malestar en el gobierno de Daniel Scioli.
A raíz de los operativos conjuntos que se realizaron en las villas Carlos Gardel y Pineral, fueron detenidos siete hombres por integrar la banda que se dedicaba al robo de autos de alta gama en la zona Oeste y luego se dirigían a los domicilios de las víctimas para continuar con sus robos. También, se incautaron 10 armas, entre ellas una ametralladora UZI, más de 400 proyectiles calibre 9 y 12/70 milímetros, un chaleco antibala, y 4 gorras con inscripción de "Policía", y 26 celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario