miércoles, 16 de febrero de 2011

La documentación del avión estadounudense.

Documentos que aprobaban la entrada del avión estadounidense demorado en Ezeiza

La entrada de un avión militar al aeropuerto de Ezeiza la semana pasada, había sido prevista por intercambio de cartas, documentos y aprobaciones entre el gobierno de Obama y el de Cristina Kirchner.

En la documentación se consta que fueron 9 y no 12 las personas que llegaron para capacitar al Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), entre los cuales se encontraba un médico y el resto militares. Según fuentes oficiales la capacitación llevaba el objetivo de “rescatar rehenes y manejar crisis frente a estas situaciones”.

Entre las especificaciones aclara que “se pretendía enseñar cómo herir a un delincuente sin matarlo y desde ya sin poner en peligro la vida del rehén”.

Los encargados de realizar la capacitación tenían junto a ellos camillas, morfina y otras herramientas médicas que no figuraban en los documentos, porque según declararon no era necesaria la aprobación del RENAR.

Además de los elementos médicos que traían, otro conflicto fue por el equipo de comunicaciones que cargaban en el avión, el cual sigue confiscado. Los documentos aclaran que al tratarse de efectivos militares pueden ser reasignados a otra parte del mundo, con lo cual llevan tecnología que les permite captar indicaciones de cualquier parte. Nada tiene que ver con interferir en otros llamados; son comunicaciones entre nosotros y cuyos códigos sólo nosotros podemos conocer por obvias razones” argumentaron fuentes oficiales.

También manifestaron que “todas las armas fueron declaradas y su ingreso, aprobado por todos los ministerios y organismos que el gobierno argentino solicitó”.

“Nos atacan y dicen que no queremos cumplir las leyes argentinas y estamos muy lejos de eso; es por eso que otro curso similar en 2010 terminó suspendido por decisión de la misma embajada allá en Buenos Aires”, señalaron desde Washington sin salir del asombro y calificando al operativo como “un circo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario