jueves, 24 de febrero de 2011

Sexualidad y Bioética.


La Familia y la Vida en la “ideología de género”
Esta declaración surge por la constatación de la imposición creciente de la “ideología de género” en la mayor parte del mundo y sus nocivos efectos en la integridad de la familia y el matrimonio natural
Autor: Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia | Fuente: Declaración de Buenos Aires

La constatación de la imposición creciente de la “ideología de género” en la mayor parte del mundo y sus nocivos efectos en la integridad de la familia y el matrimonio natural; la multiplicación y exaltación del individualismo; la intromisión del Estado en la familia y en los ámbitos íntimos de la vida personal; la pérdida del sentido de lo natural; la injerencia en la soberanía de las naciones; y la separación entre ley y verdad, nos interpelan a:

DECLARAR el firme compromiso de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia , a fin de que:

- Se promueva el derecho a la vida humana desde su concepción, como fundamento esencial de la vida en democracia.

- Se adopte el Enfoque o Perspectiva de Familia como base del ordenamiento jurídico de los Estados.

- Se fomente la promoción y estabilidad del matrimonio, así como el derecho de la familia a ser protegida por la sociedad y el Estado, removiendo las trabas y obstáculos que a diario debe afrontar.

- Se proteja el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos, como proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

- Se facilite ejercer el derecho a la maternidad, muy especialmente en aquellos lugares donde las madres se encuentra con grandes obstáculos, así como en aquellas sociedades que poseen tasas de fecundidad por debajo de la indispensable reposición generacional.

- Se exija que las ayudas al desarrollo y la cooperación se produzcan con absoluto respeto a la soberanía de los países receptores.

- Se hará público cuando las ayudas al desarrollo y la cooperación se condicionen imponiendo políticas anti familia o “ideología de género”.

- Se dará conocimiento de las organizaciones y connacionales que reciban dinero foráneo para impulsar cambios en nuestras normas legales, fomentando acciones contra la vida y la familia.

En todo caso, abogamos porque se instaure el Enfoque o Perspectiva de Familia en las políticas públicas y en la sociedad.

Buenos Aires, 4 de Febrero de 2011

Firman:

Certifico que es copia fiel de su original,

Mariano Gerván
Director Ejecutivo: Acción Mundial de Parlamentarios
y Gobernantes por la Vida y la Familia
Secretario Parlamentario IPF
Cámara de Diputados de la Nación - Argentina

Liliana Negre de Alonso
Senadora de la Nación Argentina
Presidente Acción Mundial 2007-2011

Angel Pintado Barbanoj
Diputado - España
Presidente Acción Mundial 2011-2014

Mariano Gerván
Secretario Parlamentario IPF-HCDN Argentina
Director Ejecutivo Acción Mundial

José Eugenio Azpiroz Villar
Diputado - España
Secretario General Acción Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario