jueves, 24 de febrero de 2011

La Policía de la provincia argentina de San Juan detuvo este miércoles a la directora política de Greenpeace.

ARGENTINA-MINERÍA
Detienen a directora de Greenpeace en bloqueo contra Barrick Gold
La Policía de la provincia argentina de San Juan detuvo este miércoles a la directora política de Greenpeace en ese país, Eugenia Testa. La organización reclama la reglamentación y aplicación plena de la Ley de Glaciares.
Audios disponibles:
Activista de Greenpeace, durante el bloqueo. (demanda) - 28 seg. (226 Kb.)

La detención de Testa fue ordenada por la Justicia provincial de la segunda circunscripción de Jachal.

La activista fue acusada de entorpecer el transporte público, luego de una denuncia de la multinacional canadiense.

Greenpeace Argentina montó este martes un campamento en el camino de ingreso a los complejos mineros Veladero y Pascualama, propiedad de Barrick Gold.

Allí alrededor de 50 activistas encadenados resistían en forma pacífica, en la tarde del miércoles, los intentos de desalojo de la Guardía de Infantería de San Juan.

La organización ecologista exige con el bloqueo que la minera "desista de las medidas cautelares que presentó" el año pasado parafrenar la aplicación de la Ley de Glaciares.

La Ley de Glaciares protege las masas de hielo al considerarlas "reservas estratégicas de recursos hídricos".También establece la creación de un Inventario Nacional de Glaciares.

Por otra parte, diversas organizaciones ambientalistas de Chile apoyaron este miércoles en Viña del Mar una canción que relata el conflicto ambiental desatado por el proyecto Pascua Lama.

La canción forma parte del certamen internacional de música que tiene lugar en la ciudad balnearia de Chile.(PÚLSAR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario