sábado, 19 de febrero de 2011

El Papa y presidente ruso tratan situación de Medio Oriente.

VATICANO, 17 Feb. 11 (ACI/EWTN Noticias).-El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en el Vaticano al presidente de la Federación Rusa, Dimitry Medvedev, con quien conversó, entre otros temas, sobre la situación actual en Medio Oriente.

El comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede señala que en los coloquios "se ha expresado la satisfacción por el estado de las buenas relaciones bilaterales, y se ha subrayado el deseo de fortalecerlas, también tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas plenas".

Además "se ha reconocido la amplia colaboración entre la Santa Sede y la Federación Rusa tanto en la promoción de los valores humanos y cristianos específicos, como en ámbito cultural y social".

El texto señala que también se resaltó "la contribución positiva que el diálogo interreligioso puede ofrecer a la sociedad. Finalmente se ha hablado de la situación internacional, con especial referencia a Oriente Medio".

Luego del encuentro con el Papa, el mandatario ruso, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, se ha encontrado con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, acompañado del Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario