domingo, 27 de febrero de 2011

Kadafi traicionado por sus generales.

Un jefe militar traicionó a Khadafi y se unió a los rebeldes

El General de brigada Abdul Nafa Musa, jefe militar de las Fuerzas Armadas en la zona oriental de Libia, traicionó a Muamar Khadafi y llamó a sus subordinados a sublevarse contra el presidente.

En una conferencia de prensa que brindó en Bengasi, el general aseguró que “por el momento” los sublevados de la “zona liberada” no emprenderán “una acción militar hacia la capital del país”.

“La misión actual de las fuerzas especiales es proteger a la gente de Bengasi y de otras ciudades”, añadió Musa, quien presuntamente llegó a un acuerdo con las fuerzas rebeldes que ocuparon la ciudad.

“Actualmente no tenemos ningún plan de dirigirnos a Trípoli, ahora estamos reclutando nuestras fuerzas y preparándolas”, explicó el general, y agregó: “Estamos convencidos de que la gente liberará Trípoli”.

En tanto, hoy se divulgó un video que utilizan los rebeldes para darse fuerzas en la lucha contra Khadafi. Con alusiones religiosas, dicen que “mi miedo no es morir, sino perder la batalla”.

“Hay cosas que nos hacen sonreír a pesar de la angustia. Hay esperanza, y Libia será libre ‘insha’Allah’”, dice la filmación, en la cual un soldado dice “Vamos ciudadanos de Bengasi. Vamos ciudadanos de Misrata. El pueblo no dará marcha atrás”

No hay comentarios:

Publicar un comentario