domingo, 27 de febrero de 2011

Hay clases en CABA despues de la entrega sindical.

El lunes comenzarán las clases en la Ciudad de Buenos Aires y en 10 provincias

Luego de arduas negociaciones los gremios llegaron a un acuerdo con las autoridades del gobierno de la Ciudad.

Eduardo López, titular de UTE-Ctera, manifestó que “Con el 80% de los votos, los docentes aceptamos la propuesta que le arrancamos al jefe de gobierno, Mauricio Macri”, y ratificó que “no habrá paro”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete porteño, indicó por la mañana, antes del acuerdo que “Parece que hay una motivación política, si le aceptan (los gremios) la plata a Cristina Kirchner no se entiende por qué no nos aceptan a nosotros”.

Acordaron mejorar con las autoridades porteñas: de 1900 a 2410 pesos el sueldo mínimo inicial y prometieron un incremento promedio de 31% para julio.

En la provincia de Buenos Aires los gremios docentes aceptaron el aumento salarial que propuso el gobierno de Daniel Scioli, llevando el sueldo mínimo a $2400, o sea un 24% más de lo que perciben en la actualidad.

Además comenzarán las clases con aumentos salariales cerca del 25% en Catamarca, Chubut, Corrientes, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis y Chaco.

En el Chaco los sindicatos Atech y Sitech realizarán un paro de 48 horas, pero predicen que la adhesión será minoritaria. Esta provincia pactó un acuerdo salarial a fines del año pasado y llega a un 20% dividido en dos etapas.

Docentes de Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz y Misiones, no están conformes con los aumentos salariales otorgados por sus gobiernos y se niegan a comenzar las clases.

El ciclo lectivo 2011 comenzará:

El lunes 28 de febrero en: provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Salta, Corrientes, Río Negro, La Rioja, San Luis y Chubut.

El martes 1 de marzo será en: Córdoba, La Pampa.

El miércoles 2 de marzo en Tucumán.

No inician el ciclo lectivo 2011por paros: Santa Cruz, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca y Entre Ríos.

No concretaron todavía el inicio de las clases, ya que se resolverá durante este fin de semana: Tierra del Fuego y Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario