martes, 9 de abril de 2013

Circo subversivo contra la libertad de opinión.


Martes 9.
Santa Fe: Conferencia de Prensa y Acto popular y festival cultural de repudio a reunión de ultraderecha
Hora: 17:30 y 18:00

Lugar: Conferencia de Prensa (17,30 horas en ATE Rosario, San Lorenzo 1879); Acto Plaza Pringles, ciudad de Rosario.
Motivo: Para repudiar encuentro de la Fundación Libertad, (institución estrechamente ligada al Departamento de Estado norteamericano), que se desarrollara en Rosario, los días 8, 9 y 10 de abril.
Reseña: Abril encuentra a La Fundación Libertad en su 25° aniversario. Cada "número redondo" los integrantes de la institución convocan a jornadas de debate e intercambio, en las que participan nefastos personajes que poco tienen que ver con la libertad y la democracia. Casualmente, la última vez que se reunieron, en 2008, eligieron la semana de conmemoración del golpe de estado de 1976 en Argentina. Esta vez, optaron por hacer el convite en un nuevo aniversario del intento de derrocamiento de Chávez en 2002 y a días de las elecciones en Venezuela. La Fundación Libertad fue creada en la Ciudad de Rosario (Argentina) en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales defensores del neoliberalismo y militantes orgánicos de la derecha mundial, un lugar de resonancia de las proyectos políticos que, la historia ha demostrado, sólo benefician a los bancos y grandes grupos empresarios y condenan a las mayorías populares al hambre, la pobreza y la desocupación. Esta vez, el encuentro será en Rosario y Buenos Aires y participarán intelectuales, políticos, economistas, y referentes de la prensa del fascismo del Siglo XXI. Su objetivo es diseñar y argumentar políticas que socaven y desestabilicen lo conseguido por el movimiento popular y lo construido por Cuba, Venezuela, Bolivia y los procesos de Unidad Latinoamericana. De esta manera, apoyarán el criminal bloqueo al Pueblo de Cuba, difamarán a Hugo Chávez, la Venezuela Bolivariana y los países que integran el ALBA. Es pos de garantizar la "democracia de libre mercado" continuarán impulsando las políticas neoliberales y neocoloniales (del FMI, del Banco Mundial, de los organismos multilaterales de Crédito, del G20) que hambrean a nuestros pueblos, criminalizan las protestas sociales, contaminan y saquean nuestros bienes comunes, arrastran al precipicio a Europa y asesinan impunemente con sus guerras. Frente a este encuentro, con sus anfitriones locales del seudo-progresismo enquistado en diversos niveles del estado argentino, desde el movimiento popular consideramos necesario organizarnos y movilizarnos para repudiar y denunciar sus planes fascistas y anti populares. Por eso: REPUDIAMOS LA PRESENCIA DE ESTOS REPRESENTANTES DEL FASCISMO Y LA DERECHA MUNDIAL; COMO ASÍ TAMBIÉN A LOS GOBIERNOS NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL QUE ABREN LAS PUERTAS A CONOCIDOS GOLPISTAS Y GENOCIDAS.
• DENUNCIAMOS LA CAMPAÑA DE ASEDIO Y DESESTABILIZACIÓN QUE ESTE GRUPO DE INDIVIDUOS Y LAS ENTIDADES QUE REPRESENTAN VIENEN ENCARANDO IMPUNEMENTE CONTRA LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS DEL CONTINENTE QUE HAN OPTADO POR UN CURSO INDEPENDIENTE Y CONTESTARIO HACIA LA POLÍTICA COLONIAL E IMPERIALISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS EUROPEOS.
• NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DE LA CUBA SOCIALISTA, LA VENEZUELA BOLIVARIANA, DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, LA REVOLUCIÓN CIUDADANA EN ECUADOR Y DEMÁS PROCESOS DE CAMBIO ENCARADOS EN LOS PAÍSES DEL ALBA.
• EXTENDEMOS LA SOLIDARIDAD HACIA QUIENES, POR DENUNCIAR LOS PLANES TERRORISTAS CONTRA CUBA ORGANIZADOS POR MAFIAS RESIDENTES EN MIAMI, HOY SUFREN PRISIÓN INJUSTA EN LOS ESTADOS UNIDOS, COMO ES EL CASO DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS.
• SOÑAMOS, PROYECTAMOS Y LUCHAMOS POR UNA PROFUNDIZACIÓN DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA, Y POR EXTENDER LAS PROPUESTAS EMANCIPATORIAS Y SOCIALISTAS A TODOS LOS PAÍSES DEL CONTINENTE Y EL MUNDO.
Cronograma del encuentro de ultraderecha: En Rosario: 8, 9 y 10 de Abril. En Ciudad de Buenos Aires: 11 y 12 de Abril. Participaran:
JORGE QUIROGA - Ex presidente de Bolivia (2001-2002)
JOSÉ MARÍA AZNAR - Ex presidente de gobierno (1996-2004)
ESPERANZA AGUIRRE - Presidenta del Partido Popular Madrileño
CRISTIAN LARROULET - Ministro secretario general de Chile
YOANI SÁNCHEZ - Blogger de cubana
JOAQUÍN LAVÍN - Ministro Social de Chile
CARLOS ALBERTO MONTANER - Escritor
PEDRO CATERIANO - Ministro de defensa de Perú
LUIS ALBERTO LACALLE - Ex presidente de Uruguay (1990-1995).
ALVARO VARGAS LLOSA - Periodista
CORINA MACHADO - Diputada Venezolana
PLINIO APULEYO MENDOZA - Periodista
MARCEL GRANIER - Presidente de RCTV
Además, de empresarios y agentes lobbystas de todo el continente.
Este es el cronograma en detalle de "actividades":
Lunes 8 de abril (Ciudad de Rosario)
19.30 hs. - Cocktail de Bienvenida
Lugar: Fundación Libertad
Martes 9 de abril (Ciudad de Rosario)
De 9 a 19 horas: actividades simultáneas:
Reunión Mesa Directiva RELIAL | Lugar: Fundación Libertad.
Taller relativo a "Cómo mejorar la participación del Sector Privado en las Políticas Púbicas"
Coorganizado por CIPE y Fundación Libertad | Lugar: Parque España
Resource Bank Latinoamérica: "Think Tanks y Cambio Social"
Coorganizado por The Atlas Foundation, Libertad y Desarrollo, y Fundación Libertad | Lugar: Parque España
Seminario para Jóvenes: "Democracia y Libertad en América Latina"
Coorganizado por Fundación Libertad y The Cato Institute | Lugar: Parque España
Mesa redonda: "Los Valores en la Política y en la Actividad Pública"
Con la participación de legisladores nacionales de América Latina y Europa | Lugar: Fundación Libertad
13 hs. Almuerzo plenario | Lugar: Fundación Libertad.
20 hs. Conferencia-debate con Mario Vargas Llosa
Lugar: Teatro Astengo | Coorganizado con las principales entidades cooperadoras
Miércoles 10 de abril (Ciudad de Rosario)
De 9 a 13 y de 15.30 a 19.30 hs. : seminario plenario | Lugar: Parque España
De 13.15 a 15.15 hs. : almuerzo en la Bolsa de Comercio de Rosario
20.30 hs. : cena del 25° Aniversario de la Fundación Libertad | Lugar: Hotel Ros Tower
Jueves 11 de abril (Ciudad de Buenos Aires)
De 13 a 19 hs. : Congreso Relial
De 15 a 19 hs. : Seminario FAES | Coorganizado con Fundación Libertad y Fundación Pensar
CONFERENCIA PÚBLICA DE MARIO VARGAS LLOSA - (a confirmar)
Viernes 12 de abril (Ciudad de Buenos Aires)
De 8 a 12 hs. : Congreso Relial
12.30 hs. : Cocktail de cierre, lanzamiento Red Libertad | Lugar: Salón Dorado del Teatro Colón
Convoca - Contacto: Comisión de Repudio al Encuentro de la Derecha y el Fascismo Internacional - Llamamiento por la Unidad: PRT, MULCS, PCT Rosario, ATTAC Rosario, CADTM, Casa de la Memoria, MAIZ, UMS / Biblioteca Popular Natalio Sviser / Juventud Guevarista / Partido Revolucionario Guevarista / Semillas de Rebelión / Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional / Central de Trabajadores de la Argentina Regional Rosario / Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rosario / Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados / TUPAC - Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo - Lisandro Brusco - Casa de la Memoria: (0341) 155-449109 / María Elena Saludas - ATTAC Argentina: (0341) 152-711700

No hay comentarios:

Publicar un comentario