martes, 30 de abril de 2013

Según un estudio privado, “Aumenta la intranquilidad de los argentinos sobre la situación ocupacional que sufrió un deterioro en abril, ya que creció el temor por la posibilidad de perder el empleo”.



Un informe de la consultora privada Poliarquía Consultores indicó que: “Los jóvenes de 18 a 29 años,  redujeron su opinión positiva de algo más de 50 por ciento en marzo a 41 por ciento en este último mes”.
“La proporción de los que creen que la situación del empleo es positiva (muy buena + buena) disminuyó de 38 por ciento en marzo a 33 por ciento en abril”.
“El porcentaje de quienes consideran que es negativa (mala + muy mala), en tanto, aumentó de 23 por ciento a 25 por ciento”.
Según  Ernesto Kritz, quien elaboró el estudio: “cerca de dos tercios (62%) de los consultados opina que la disponibilidad de empleos es escasa, lo cual es un aumento de dos puntos con relación al mes anterior”.
“El mayor signo de inquietud, sin embargo, es que aumentó mucho la ya elevada preocupación por la posibilidad de que él o algún miembro de su hogar pueda perder el trabajo”.
“La proporción de los que están muy o bastante preocupados es ahora de 53%, un incremento de 8 puntos respecto de marzo”.
“Las mayores alzas se han dado entre los más jóvenes (de 45% a 55%); entre los que viven en los partidos del conurbano (de 44% a 53%) y, llamativamente según el trabajo, entre los que aprueban la gestión del Gobierno (de 35% a 43%)”.
Según el estudio de Poliarquía: “el impacto esperado de la inflación sobre el poder adquisitivo de los salarios es alto, y la expectativa sobre la capacidad de los sindicatos para superarla no es tan elevada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario