sábado, 13 de abril de 2013

Del absurdo no se vuelve: Una vez aprobada por amplia mayoría la Ley de Matrimonio Igualitario, el partido de izquierda Frente Amplio, promovió un proyecto, cambiar la letra de la tradicional canción infantil, ‘Arroz con leche’.



La canción, que trata de un hombre que busca la esposa ‘ideal’, es conocida a lo largo del continente sudamericano, aunque no siempre en la misma versión: en varios países, por ejemplo, en lugar de ‘San Nicolás’ se dice ‘la capital’.
El partido del presidente José Mujica publicó el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Por una cultura de Derechos, por el cambio ‘Arroz con leche me quiero casar…’ ¡Vamos por más igualdad!”
Y lo acompañó con:
Arroz con leche, me quiero casar
Con una señorita, de San Nicolás 
Que sepa coser, que sepa bordar 
Que sepa abrir la puerta, para ir a jugar 
Yo soy la viudita del barrio del rey 
Me quiero casar y no sé con quién 
Con esta sí, con esta no 
Con esta señorita me caso yo
La propuesta del Frente Amplio:
Arroz con leche, me quiero casar
Con una personita, de Brazo oriental
Que sepa querer, que sepa soñar
Que sepa compartir, las ganas de jugar
El lugar con el que la propuesta de los políticos uruguayos busca  reemplazar el ‘San Nicolás’ de la canción es un barrio en Montevideo, la capital uruguaya, cuyo nombre es Brazo oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario