jueves, 11 de abril de 2013

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias de baja a moderada frecuencia para la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, que una semana atrás fueron golpeadas por una calamitosa tormenta.



El organismo estimó que caerán al menos 30 milímetros de lluvia entre esta noche y le viernes al mediodía. La mayor intensidad se espera para la madrugada del viernes.
“Es una cifra que la Ciudad puede manejar perfectamente”, dijo el jefe de Gobierno Mauricio Macri .
Y agregó: “Es mejor que estemos comunicados y trabajemos en la tarea de prevención. Hay una serie de medidas que se pueden implementar ante cualquier situación”.
El informe del SMN
A partir de la noche del día miércoles 10, comenzará un periodo de precipitación en forma de lluvias y algunos chaparrones o tormentas aisladas. Las mismas serán de intensidad débil o moderada, pudiendo alcanzar valores acumulados en 24 horas de hasta 30 mm.
Siendo el periodo de precipitación más relevante entre la tarde del dóaa jueves 11 y la madrugada del día viernes 12 con la llegada de un frente frío a la zona durante la noche del día jueves, se espera que el viento rote al sector sur.
A partir de la mañana del viernes 12 de abril mejoraran las condiciones meteorológicas, con disminución de la nubosidad, y un marcado descenso de temperatura.”
Las recomendaciones de la Ciudad son:
- No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
- Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
- Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
- No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
- No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
- No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
Números útiles:
Urgencia médica (SAME): línea gratuita 107
Emergencias en la vía pública: línea gratuita 103

No hay comentarios:

Publicar un comentario