sábado, 6 de abril de 2013

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) formó un nuevo contrato de concesión con la empresa Metrovías, a quien solo le quedó la prestación y el mantenimiento del servicio.



Ahora, Sbase controlará los ingresos de las tarifas, los aumentos en patentes y peajes, la publicidad, el alquiler de locales y el tendido de fibra óptica.
El Estado se compromete a llevar a cabo las inversiones, la mejora y la expansión del servicio.
Metrovías recibirá un monto para que la empresa cubra los gastos operativos, entre ellos, su ganancia.
“Es un paso adelante en la gestión del subterráneo para mejorar la seguridad y calidad de servicio al usuario”, expresó Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.
“A partir de ahora el operador se concentrará en la operación de trenes y el mantenimiento, y queda para el estado la explotación de los ingresos no tarifarios así como también todas las obras de mejora y expansión”, añadió Piccardo.
El nuevo contrato contempla “rigurosos controles periódicos y severas penalizaciones al operador por incumplimiento del mismo” y “altos estándares de calidad a alcanzar como en el control de la seguridad del servicio, el cual estará efectuado a diario por un cuerpo de inspectores”.

1 comentario:

  1. todo interesante, salvo los tipos que manejan sbase, vean y suban parlantes:
    http://www.youtube.com/watch?v=iw1ccNtZU0w

    ResponderEliminar