jueves, 25 de abril de 2013

El dólar se dispara como un misil.


Posted: 24 Apr 2013 12:59 PM PDT

El dólar blue trepó este día a 8.90 para la compra y 8,94 para la venta, marcando un nuevo récord en el mercado paralelo, mientras el oficial sigue 5,13 para la compra y 5,18 para la venta.
Ninguna alquimia financiera será suficiente para persuadir a la demanda potencial de divisas en el marco de una percepción generalizada de atraso cambiario”, dijo la consultora Empiria en un informe.
Mientras que el Banco Ciudad agregó en otro informe: “La demanda (sobre el mercado informal) se vio impulsada por exportadores que habiendo liquidado sus ventas al exterior en el mercado de cambios oficial (obteniendo a cambio pesos), buscaron re-dolarizar sus posiciones en los mercados paralelos, dadas las restricciones para atesorar dólares”.
Y agregó que “adicionalmente, los operadores que venían actuando bajo indicaciones oficiales, y que salieron a ofrecer dólares para enfriar la cotización del ‘blue’ a fines de marzo, parecen haber desaparecido” y vaticinó que “esto es sólo un preludio de lo que podría ocurrir en los próximos meses, con el ingreso de los dólares de la cosecha gruesa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario