miércoles, 17 de abril de 2013

Turistas argentinos buscan evadir las restricciones cambiarias a través de cajeros ubicados en Colonia, Uruguay, donde logran obtener la moneda norteamericana a un cambio de 6,40 pesos.



Así lo reveló una nota publicada este lunes en el diario El País, de Montevideo, según la publicación, los argentinos se acercan a las sucursales bancarias de Colonia hasta con 20 tarjetas, tanto propias como de familiares o amigos, para hacerse de billetes ‘verdes’  mediante adelantos.
Fuentes de las entidades financieras aseguraron que: “deben recargar las terminales hasta dos veces por día, cuando antes lo hacían día por medio”.
El fenómeno, de acuerdo con el artículo periodístico, ya se conoce como ‘dólar Colonia’  y consiste en viajar desde Buenos Aires con todas las tarjetas que se pueda, llegar a Colonia, ir a un cajero y extraer dólares.
Esta operación se denomina ‘adelanto en efectivo’ y tiene un máximo de hasta el 20 por ciento del límite crediticio de una persona por mes.
El País indicó que: “como la operatoria se hace al tipo de cambio oficial, sumado a que la tarjeta cobra un 40 por ciento anual de financiación por el adelanto,  se obtiene un dólar de 6,40 pesos. Un buen negocio, teniendo en cuenta que el ‘blue’ cotizaba este lunes a 8,43 pesos”.
“Durante el día, desde las 11:00 de la mañana, todos los cajeros del centro de Colonia presentan filas de hasta 20 personas y la operación puede llevarle a un locatario más de una hora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario