domingo, 5 de mayo de 2013

La defensora adjunta del pueblo, Graciela Muñiz, presentó un amparo que busca impedir la licitación que se llevará a cabo sobre las bicisendas y el alquiler de bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires.



Hace aproximadamente 20 días, el jefe de Gobierno porteño anunció la intención del ejecutivo de privatizar el alquiler de bicicletas, servicio que por el momento sigue siendo gratuito.
“Nuevamente el ingeniero (Mauricio) Macri pone en evidencia su desinterés por la cosa pública y pretende transformar un servicio público que creó el propio Macri en otro negocio”, señaló Muñiz.
El amparo fue presentado reclamando que la concesión sería entregada por un plazo de cuatro años, violando el artículo 27 de la ley 2586, que establece que “las concesiones solo pueden otorgarse por plazos superiores a cinco años”.
Y concluyó “resulta evidente que para la Administración del PRO el negocio más rentable sigue siendo un Estado que pone el dinero y en el que el ciudadano pague por los servicios que se le brindan y un empresario se lleve las utilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario