domingo, 26 de mayo de 2013

Volcán Copahue en erupción.


volcan-frontera

Vanina Merlo, directora de Neuquén del organismo de Defensa Civil, informó a la población que “se mantiene el alerta amarilla por el volcán Copahue, más allá de que en el día de ayer se recibió un informe del Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), de Chile, en el que se determina desde ese país la modificación del alerta amarilla a naranja”.
Sin embargo, aseguró que “el cambio del alerta en el país vecino se debe a todas las manifestaciones que el volcán ha tenido a lo largo de esta semana”.
“El alerta amarilla nos obliga a mantenernos atentos, a practicar el plan de contingencia y a tener las reuniones con todas las instituciones” agregó.
Por otra parte, aclaró que se instaló un equipo de VLU para que, en caso de que colapsaran las comunicaciones, estén en contacto a través de ese equipamiento, que tiene un alcance que permite establecer comunicaciones desde Neuquén a Caviahue con fluidez.
“La localidad de Caviahue está preparada, venimos trabajando mucho con la comunidad y el resultado se está viendo hoy. En el caso que la situación lo amerite se va a cambiar el alerta, pero lo importante es que estamos organizados, atentos y preparados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario