miércoles, 8 de mayo de 2013

Macri quiere prevenir nuevas tormentas.


 Mauricio Macri,  jefe de Gobierno porteño, analizó este lunes la posible incorporación de nuevas tecnologías que permitan detectar, prevenir y mitigar los desastres climáticos como el ocurrido el 2 de abril pasado cuando varios barrios de la Ciudad se vieron sacudidos por un violento temporal que dejó al menos ocho muertos y numerosos evacuados.
Durante una reunión del C40 en Nueva York, Macri exhortó a ‘redoblar esfuerzos en la ejecución de políticas ambientales sustentables’.
Macri dijo: “He tenido la posibilidad de hablar con los alcaldes sobre la necesidad de acelerar inversiones que son urgentes para las ciudades”, y  trató esta problemática con su colega de Río de Janeiro, Eduardo Paes.
“Buenos Aires no estaba acostumbrada a soportar lluvias como las que hubo últimamente. Hoy se ha convertido en una ciudad con clima más tropical”.
“Antes las tormentas de esta magnitud se registraban cada 10 años. Ahora tenemos una todos los años”.
El jefe de Gobierno porteño  compartió el encuentro en el Sheraton Times Square de Nueva York junto al expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, su esposa y exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el alcalde neoyorquino y actual titular del C40, Michael Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario