viernes, 10 de mayo de 2013

Según informó el periódico británico ‘The Telegraph’, ‘El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, pidió disculpas a un grupo de turistas británicos que tuvieron que pagar 54 libras (64 euros) por cuatro helados en una heladería cercana a las escaleras de la Plaza de España’.


alcalde-de-roma-

‘Alemanno les ofreció enseñarles la ciudad en un nuevo viaje como manera de salvar el error’.
‘Los cuatro británicos, dos hermanos con sus parejas, recibieron  las disculpas por parte del consejero de turismo, Antonio Gazzellone’.
Roger Bannister, uno de los turistas: “Nos dijo que el alcalde estaba realmente afectado, que nos quería ofrecer una sincera disculpa y que nos querría ver de nuevo en Roma este mes”.
“Nos indicaron que estarían muy agradecidos si pudieran ofrecernos un tour por la ciudad. Es un gesto amable y esperan que podamos aceptar su oferta”, Bannister, quedó sorprendido y reclamó al ver que el precio de los cuatro helados era 64 euros.
La heladería ‘Antica Roma’, ubicada  en la conocida Plaza de España, insistió  que el precio era el correcto debido al tamaño de los helados, ya que eran de 4 y 5 bolas.
“Se trataba de medio kilo de helado”, dijo el encargado de la heladería donde el precio de los diferentes helados, siendo 25 euros el más caro, están escritos en letra muy pequeña y difícil de ver.
Pero, los turistas británicos explicaron que: “se sorprendieron al ver el precio, ya que habían tomado helados del mismo tamaño durante su estancia en Roma con un coste mucho más bajo y solo se diferenciaban en que incluían una cuchara y un par de barquillos”.
Muchos italianos que consideraron elevado el precio de los helados, comenzaron a debatir  ‘si se trata bien a los turistas en Roma’.
Gazzellone agregó: “Los turistas necesitan protección y no ser estafados en ningún caso”. “Es una mala publicidad que puede propagarse rápidamente alrededor del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario