viernes, 31 de mayo de 2013

Se acabaron los descuentos.

sin-descuentos-en-electrodomesticos-
 Las empresas del sector luego de varias reuniones determinaron que, “ Desde el próximo sábado 1° de junio, ya no se podrá comprar más electrodomésticos con los clásicos descuentos que ofrecían los bancos de entre el 10 y el 20%”.
Según un matutino porteño: “Desde el fin de semana, sólo se mantendrá la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés y las que se harán cargo de ello serán las empresas emisoras de tarjetas, Visa, MasterCard y Cabal.  Además trascendió que puede que, para apaliar la desaparición de los descuentos, se incluyan planes de 18 y 24 cuotas sin interés”.
Podría sumarse American Express que ya ofrece hasta 12 cuotas sin interés desde hace algunas semanas.
Desde una entidad bancaria informaron al diario que: “Lo que había comenzado como una medida para salir de la crisis en 2002 se extendió demasiado en el tiempo y terminó absorbiendo gran parte de la rentabilidad del negocio”.
Emiliano Schwartz  de la consultora Tomadato advierte que: “después de años de movilizar a buena parte de la clase media a puro anuncio de cuotas y descuentos, se gestó un consumidor oportunista compulsivo, que compra sólo si siente que tiene una oportunidad, más que una necesidad”.
Desde una de las principales cadenas de electrodomésticos aseguraron que: “Nadie sabe cómo va a responder la demanda y si las ventas se van a resentir. Igualmente, lo que está claro es que este modelo ya estaba agotado y los descuentos se habían comoditizado. La gente no elegía el lugar de compra por la oferta de la cadena sino por el banco que le ofrecía el descuento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario