viernes, 24 de mayo de 2013

Según explicaron operadores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, ‘Los principales bancos que operan en el país podrían anunciar en las próximas horas que limitarán las extracciones de moneda extranjera con tarjetas de crédito en el exterior’.


Las entidades financieras le concederían un guiño al Gobierno en su intento por combatir el llamado ‘dólar Colonia’, es decir, los viajes de argentinos a Uruguay para retirar billetes estadounidenses de cajeros automáticas en esa turística localidad.
Trascendió en la Bolsa porteña que: “en las próximas horas los bancos podrían establecer límites para que los poseedores de plásticos solamente puedan extraer 100 dólares por trimestre en países limítrofes y hasta U$S 800 por mes en las demás naciones del mundo”.
Esta decisión de las entidades financieras se produciría después de que el Banco Central comenzara a enviar cartas a los dueños de tarjetas de crédito que habían retirado más de 5.000 dólares de cajeros automáticos del extranjero con un pedido de rendición de cuentas.
En las últimas semanas, se proliferaron las filas de argentinos frente a cajeros de Colonia del Sacramento y de otras localidades uruguayas cercanas a la Argentina, en busca de obtener billetes estadounidenses, a un costo de alrededor de 6,45 pesos por unidad (cambio oficial, más recargo del 20 por ciento por gastos en el extranjero, más comisión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario