sábado, 11 de enero de 2014

ACTO FRENTE A LA EMBAJADA COLOMBIANA EN BUENOS AIRES PARA REPUDIAR DETENCIÓN DEL DIRIGENTE FRANCISCO "PACHO" TOLOZA.

COLOMBIA-ARGENTINA

(Resumen Latinoamericano). Varias organizaciones populares, sociales, sindicales y estudiantiles de Argentina, se concentraron este jueves al mediodía frente a la Embajada de Colombia en Buenos Aires a los efectos de reclamar la libertad inmediata del profesor universitario y dirigente de Marcha Patriótica, Francisco Pacho Toloza, quien fuera detenido el pasado 4 de enero en Cúcuta, Colombia.
Los oradores señalaron que esta detención se suma a la de los dirigentes sindicales Hubert Ballesteros y Wilmar Madroñero, todos integrantes de la Junta Patriótica de Marcha, organización que también ha sufrido a lo largo de 2013 el asesinato de 26 integrantes por parte del gobierno fascista de Juan Manuel Santos.
Entre otras organizaciones que se dieron cita en el acto, se puede mencionar a la CTA, Juventud Guevarista, Partido Comunista, Resumen Latinoamericano, Quebracho, Marea Popular, Camino de los Libres, Movimiento Evita.
Especial énfasis, pusieron los integrantes del capítulo argentino de Marcha Patriótica, en condenar la figura del embajador colombiano, el general Alejandro Navas Ramos, acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad. Se recordó que el general Navas Ramos debe aún ?explicar? la actuación de sus fuerzas en el asesinato de 14 personas La Horqueta a manos de paramilitares que buscaban a ?supuestos auxiliadores de la guerrilla?. Se indicó que ese grupo de 22 paramilitares llegó incluso a acantonarse en una unidad militar que estaba bajo la responsabilidad del general. Allí ?les dieron armas, pertrechos y apoyo logístico antes de partir a La Horqueta, con otros 10 soldados para cometer la masacre?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario