jueves, 16 de enero de 2014

El mundo lo rechaza, Argentina le da la bienvenida.

ARGENTINA



(AW) Argentina está a punto de aprobar una nueva soja resistente al 2,4 d y otros herbicidas. La aprobación de un nuevo OGM en la Argentina bajo la regulación actual de Organismos Vivos Modificados no ha contemplado ningún tipo de participación ciudadana, no tiene en cuenta sus potenciales impactos socioambientales y no considera la acumulación de impactos con el modelo sojero ya impuesto. El 2,4 D es uno de los componentes del Agente Naranja , un defoliante utilizado durante la guerra estadounidense contra el heroico pueblo de Vietnam.
Fuente: CENTRO DE PROTECCIÓN A LA NATURALEZA - CE.PRO.NAT
Argentina está a punto de aprobar la soja transgénica GM 444Ø6 - DAS - 6 desarrollada por Dow AgroSciences Argentina SA , que confiere tolerancia al herbicida 2,4 - D, al glifosato y al glufosinato de amonio, a partir del dictamen positivo que ha dado la CONABIA (Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria) en diciembre del 2013.
El 2,4 D es un herbicida más peligroso que el glifosato, por lo que los impactos ambientales y en la salud de este nuevo cultivo transgénico serán aún más devastadores; especialmente teniendo en cuenta que en este nuevo transgénico se han apilado una combinación de herbicidas, con el fin de hacer frente a la emergencia de super malezas en áreas en las que se han utilizado durante muchos años los cultivos RR .
La aprobación de un nuevo OGM en la Argentina bajo la regulación actual de Organimos Vivos Modificados no ha contemplado ningún tipo de participación ciudadana, no tiene en cuenta sus potenciales impactos socioambientales y no considera la acumulación de impactos con el modelo sojero ya impuesto.
Si quieres ayudar a detener esta aprobación, copia la carta que esta mas abajo o la tuya y dirigila al Gobierno Argentino a esas direcciones de email, solicitando el rechazo al permiso para el cultivo comercial de este evento, o cualquier cultivo transgénico resistente al 2,4 D.
POR FAVOR DIFUNDIR.
Red por una América Libre de Transgénicos
Red Nacional Ecologista – RENACE
presidencia@argentina.gov.ar
secretariageneral@presidencia.gov.ar
Dra. Cristina Fernández ,
Presidente de Argentina
Estimada Sra. Presidenta :
Le escribo para expresar mi preocupación en relación con la liberación de la nueva soja transgénica 444Ø6 - DAS - 6 desarrollada por Dow AgroSciences Argentina SA, que le confiere tolerancia al herbicida 2,4 - D, al glifosato y al glufosinato de amonio .
Como usted sabe, el 2,4 D es un herbicida más peligroso que el glifosato (es uno de los componentes del Agente Naranja, un defoliante utilizado durante la guerra estadounidense contra Vietnam), por lo que los impactos ambientales y de salud de este nuevo cultivo transgénico serán aún más devastadores, especialmente teniendo en cuenta que en este nuevo transgénico se han apilado una combinación de herbicidas, con el fin de hacer frente a la emergencia de super malezas en áreas en las que se ha utilizado durante muchos años los cultivos RR .
La aprobación de un nuevo OGM en la Argentina bajo la regulación actual de Organimos Vivos Modificados no ha contemplado ningún tipo de participación ciudadana, no tiene en cuenta sus potenciales impactos socioambientales y no considera la acumulación de impactos con el modelo sojero ya impuesto.
Argentina sería el primer país en aprobar un cultivo con resistencia al 2,4 D, y será muy difícil colocar los granos en los mercados debido al rechazo de los consumidores del resto del mundo para este tipo de cultivos.
Por favor arbitre los medios necesarios para que no se apruebe la soja transgénica GM 444Ø6 - DAS - 6 y su herbicida 2,4 - D.
La saluda atentamente,
Nombre:
País:
Organización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario