domingo, 5 de enero de 2014

El Gobierno de la Ciudad tratará de reubicar a los alumnos que concurrían al colegio privado Guido Spano, del barrio de Palermo, que cerró sus puertas de manera abrupta, al tiempo que la Justicia embargó este viernes al dueño de la escuela y le prohibió salir del país.

guido spano impiden salida del pais al dueños del colegio

La medida judicial se conoció tras un allanamiento en el edificio, en busca de documentación ante la denuncia de los padres de los alumnos.
Fuentes judiciales señalaron que el titular del Juzgado Criminal de Instrucción número 1, Hernán Martín López, a cargo de la causa, dictó un embargo preventivo por un millón de pesos y le prohibió salir del país al dueño del colegio Guido Spano, identificado como Mauricio Carlos Gastón Sánchez.
A su vez, la Justicia ordenó un allanamiento en las instalaciones del colegio para poder hacerse de documentación en el marco de la causa iniciada tras la denuncia de los padres de los alumnos del vaciamiento del colegio por parte de sus responsables.
En la puerta de ingreso al establecimiento educativo se había montado una guardia policial, pero en la jornada de este viernes,  integrantes de la Justicia procedieron a llevarse elementos que puedan servir en la causa que se investiga.
Por otra parte, la directora general de Educación de la gestión privada del Gobierno porteño, Beatriz Jáuregui, señaló a la prensa que “se trata de facilitar a las familias, por mail, la disponibilidad de las vacantes en colegios cercanos con la misma o similar currícula”.
En tanto, confirmó que las autoridades del Guido Spano, situado en la calle situado en Billinghurst 1355, aseguraron la devolución del dinero de las matrículas que ya fueron pagadas, con vistas al ciclo lectivo 2014.
Las autoridades educativas porteñas tratarán de darle a los 350 alumnos, del nivel inicial, primario y secundario, que acudían al colegio de Palermo, una vacante en otro establecimiento educativo en la zona.
Pero además de los alumnos, el Gobierno porteño se abocará a darle una solución a los 70 docentes y no docentes que se quedaron sin trabajo por el cierre de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario