miércoles, 15 de enero de 2014

La Argentina cayó seis peldaños al puesto 166 de un ránking que estima la libertad para hacer negocios entre 178 economías del mundo, y se ubicó por debajo de todos los países de América, excepto Venezuela y Cuba.

Fundación Heritage y el ránking de argentina sobre economia

Según el índice de la Fundación Heritage -un centro conservador de investigación política y económica con sede en Washington, Estados Unidos- la Argentina es una “economía reprimida o cerrada” con alta inflación y control de precios.
Los analistas de esta Fundación evaluaron a la Argentina desde su posición de promover la difusión de los principios de “libertad individual, gobierno limitado, libertad de empresa y seguridad jurídica”.
Según estudiaron estos analistas, la Argentina retrocedió a su nivel más bajo en el ránking en 20 años  porque no pudo dominar la avanzada generalizada de precios y tampoco revirtió la caída en los niveles de inversión privada extranjera.
La Fundación -ligada en Estados Unidos al derechista Partido Republicano, opositor a Barack Obama- consideró que la nacionalización de la petrolera YPF en 2012 perjudicó el nivel de inversiones que llegan al país.
Los controles de precios impuestos por el Gobierno nacional generan una “distorsión en el mercado”, cuestiona el informe que remarca “la intervención del Estado en la economía creció sustancialmente desde 2003, acelerando la erosión de la libertad económica”.
Asimismo, asegura el documento que el Banco Central de la República Argentina “ya no es más independiente” desde que la Casa Rosada echó manos a las reservas internacionales para abonar los vencimientos de deuda externa.
También hizo lugar la Fundación Heritage a otras cuestiones de la política económica kirchnerista como las restricciones a las importaciones, con las que el Gobierno de Cristina Kirchner intenta equilibrar la balanza comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario