jueves, 23 de enero de 2014

La incorporación de 2,7 millones de adultos mayores que no tenía ningún tipo de cobertura social llamó la atención de los organismos financieros internacionales.

sistema-pesional
 Hoy, un informe elaborado por el Banco Mundial destaca la política previsional de la Argentina de la última década. 
El informe fue elaborado por los especialistas Rafael Rofman, Ignacio Apella y Evelyn Vezza, bajo el título “Más allá de las Pensiones Contributivas, Catorce Experiencias en América Latina”. El mismo se encarga de analizar las diferentes iniciativas de política pública dirigidas a la seguridad social, en donde se destaca la Argentina por su incremento en la cobertura.
Asimismo, el informe resalta que nuestro país es el que garantiza el mejor nivel de contribuciones promedio en relación al salario activo (77 por ciento) y la que permite la mayor distancia de los jubilados por sobre la línea de pobreza (351 por ciento).
y además, cita un informe de la ANSES que establece que durante el año 2013 “el promedio de los ingresos de los nuevos jubilados representó el 77 por ciento del sueldo al momento del alta del trabajador, con un ingreso promedio de $6798. Desde la sanción de la Ley en febrero de 2009, las jubilaciones y pensiones se incrementaron en un 259 por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario