jueves, 30 de enero de 2014

Vaca muerta.

galuccio-ypf-petronas-1

El CEO estatal de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que “el encuentro fue positivo y se mostraron progresos interesantes en las conversaciones hacia un futuro acuerdo”, luego de la reunión que mantuvo en la sede de Petronas, una de las productoras de gas más importantes del mundo. 
Este encuentro es parte del programa que lleva a delante el titular de YPF para sumar nuevos inversores para desarrollar hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, considerada como la segunda formación en importancia del mundo en su tipo.
La petrolera de Malasia tendría interés en desarrollar petróleo y gas no convencional en la Argentina.
Petronas se constituyó el 17 de agosto de 1974, como la compañía de petróleo y gas estatal de Malasia. Sus reservas de hidrocarburos totales se sitúan en 27,12 billones de barriles equivalentes de petróleo y su producción media es de 1.1 millones de barriles equivalentes de petróleo.
En cuanto al gas, la empresa malaya es una de las principales productoras de gas en el mundo, con el complejo más importante de GNL ubicado en Bintulo, en el estado de Sarawak, con una capacidad de producción de más de 20 millones de toneladas por año.
la petrolera nacional YPF aspira a sumar con Petronas un acuerdo por un monto similar o mayor al alcanzado con la estadounidense Chevron por 1.500 millones de dólares, el primero que concretó para apuntalar su plan de inversiones de 7.000 millones de dólares anuales.
“Esta asociación es estratégica para la compañía y para la Argentina. Estamos poniendo en producción un recurso que puede cambiar el futuro energético de nuestro país”, concluyó Galuccio, en comunicación con los medios argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario