martes, 7 de enero de 2014

Edesur pidió disculpas a sus clientes por los cortes de luz, que según la empresa fueron provocados por una ‘ola de calor extraordinaria’, y para este año prometió continuar con los planes de inversión.

Edesur promete inversiones y pide disculpas

La empresa, en una solicitada publicada este lunes en distintos diarios  porteños dice: “Queremos presentar nuestras disculpas a los clientes que fueron afectados por las interrupciones de suministro, derivadas de una ola de calor extraordinaria que ha superado todos los registros históricos”.
“Son las redes subterráneas las que sufren de forma más grave los efectos de las más de dos semanas seguidas con temperaturas más elevadas”.
“Esto explica que una contingencia excepcional haya provocado daños tan relevantes en las redes eléctricas de Edesur, que es la empresa con mayor cantidad de instalaciones y cables subterráneos de América Latina”.
“A lo largo de 2013, la empresa invirtió 970 millones de pesos en obras de infraestructura eléctrica,  que se suman a los más de 3.300 millones de pesos invertidos en la última década”.
“Dentro de esas inversiones,  se consideran las correspondientes al 95 por ciento de las obras financiados por el fideicomiso creado por el Ministerio de Planificación. El 5 por ciento restante está en ejecución”.
“En 2014  destinaremos todos los recursos disponibles para sostener la operación de la compañía y ejecutar los planes de inversión propuestos a las autoridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario