martes, 27 de abril de 2010

AMARC Chile demando la reglamentacion de la ley de radios comunitarias.

CHILE-MEDIOS

Organismos de medios de Chile exigieron al presidente, Sebastián Piñera, la reglamentación de la ley de medios comunitarios que sancionó el Tribunal Constitucional hace un mes. Y reclamaron la denunciaron persecución a radios comunitarias.
En un comunicado las agrupaciones expusieron que el Gobierno debe promulgar la ley de "Servicios de Radiodifusión Comunitaria y Ciudadana", sancionada en noviembre pasado.
Además, exigieron la inmediata "reglamentación de la ley, con la participación de todos los actores de la sociedad civil involucrados en el ejercicio de la radiodifusión comunitaria".
El texto esta firmado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, América Latina Caribe (AMARC ALC), AMARC Chile, la Radio Juan Gómez Millas y la Escuela de Periodismo Universidad de Chile, entre otros.
En una charla con Radio Tierra la periodista, Perla Wilson, destacó que "el Ejecutivo no da luces de la promulgación de esta ley".
Después de aprobarse en la Cámara de Diputados, el Senado sancionó por unanimidad el proyecto que regula a los medios ciudadanos.
La norma establece un régimen jurídico diferente para las radios comerciales de los medios comunitarios.
Por otra parte, el comunicado señala la preocupación por "dos radios comunitarias que fueron sido objeto de hostigamiento policial o iniciado un proceso judicial contra sus representantes", desde la asunción de Piñera como primer mandatario.
Y solicitaron la eliminación del artículo 36 de la Ley General de Comunicaciones, que castiga "con cárcel e incautación de equipos a quienes utilizan una frecuencia no concesionada". (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario