martes, 27 de abril de 2010

Calderon afirma que la Ley anti-inmigrante abre la puerta al odio racial.

MÉXICO-MIGRACIONES
El presidente de México, Felipe Calderón, criticó la Ley anti-inmigrante promulgada por el estado de Arizona, en Estados Unidos. Consideró que la medida abre la puerta a la "intolerancia, al odio y a la discriminación racial".
En el Congreso de Migrantes para Vivir mejor, Calderón expresó que "la ley es oportunista, electoralista e indignante".
Por ello, indicó que su Gobierno no permanecerá indiferente.
Dijo que si bien reconoce el derecho soberano de otros países para decidir las políticas que aplicarán en su territorio, actuará contra la Ley de Arizona porque afecta a los Derechos Humanos.
Además, afirmó que "los lazos de amistad, de comercio, de turismo y culturales entre México y Arizona se ven seriamente afectados por este tipo de legislación".
El mandatario adelantó que durante la visita oficial que realizará el 19 y 20 de mayo a EEUU pondrá sobre la mesa la necesidad de avanzar en una reforma migratoria integral.
Señaló que esta reforma debe tomar en cuenta la realidad de las economías mexicana y estadounidense.
Pues, sostuvo, los migrantes mexicanos contribuyeron al desarrollo económico no sólo de Arizona sino de todo EEUU.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, promulgó el viernes la ley anti-inmigrante aprobada por el Congreso de ese estado.
La norma autoriza a policías locales y estatales a detener extranjeros sólo con la sospecha de que se trata de migrantes sin documentos. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario