domingo, 25 de abril de 2010

Productores recepcionan semillas.

Entrega de semillas a Productores Hortícolas de La Paz
Con la premisa de fomentar el desarrollo de la Horticultura en las regiones suburbanas de la ciudad de La Paz, la Coordinación de Producción y Empleo del Municipio acompaña a los pequeños productores con la promoción, el apoyo técnico y comercial de la producción de verduras y hortalizas destinadas al consumo interno y venta hacia mercados externos. El municipio repartió semillas.
“El desarrollo de la actividad hortícola es importante pensarla desde el agrupamiento de los productores, con ellos organizados se logra los mejores resultados”, indicó el intendente José Nogueira.
Se aportó la maquinaria para las labores primarias (movimiento de suelo) sobre el predio de estos productores y se entregaron semillas de especies de ciclo otoño invernal para comenzar con la siembra una vez que el terreno se encuentra en condiciones y con las labores previas realizadas.
Previamente personal del área mediante encuestas procedió a localizar a todos aquellos productores que están involucrados en el proceso de producción, cosecha y comercialización; como así también aquellos que muestren un interés llevar adelante en la actividad promoviendo la comercialización de la producción de verduras y hortalizas en forma asociativa.
Posteriormente se colocará la producción en verdulerías y supermercados de nuestra ciudad, rotiserias, comedores, así como otras posibilidades de colocación, tales como venta directa y conformación de Feria Franca; afianzando la asociación entre productores para la comercialización local y regional.
“El desarrollo de la actividad hortícola es importante pensarla desde el agrupamiento de los productores, con ellos organizados se logra los mejores resultados”, indicó el Intendente Nogueira.
(La Nota digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario