viernes, 23 de abril de 2010

Niño ahorcado en un Jardin de infantes.

Un niño de 3 años murió ahorcado en un jardín de Rufino
Posted: 16 Apr 2010 08:14 AM PDT
Se tiró de un tobogán y un cordón que colgaba de su buzo se enganchó en la estructura.
El nene murió por asfixia en el Jardín N° 116, ubicado en el barrio General San Martín de la ciudad de Rufino, 412 km al sur de Santa Fe, cuando un cordón de los que suelen poner en el cuello de los buzos de chicos se atascó en el tobogán por el que se tiró. Las maestras intentaron ayudarlo, pero el chiquito ya había muerto.
El nene se llamaba Geremías Cabezas y jugaba con sus compañeritos ayer a la tarde durante un recreo.
“La comunidad está consternada”, confesó Jorge Giordano, intendente de Rufino. En diálogo con Alberto Lotuf (A diario, Radio 2), comentó que aún “no está dilucidado cómo ocurrió el hecho”.
Todo indica que “una maestra y una portera lo encontraron” al niño ya casi sin vida. Según el intendente, “trataron de reanimarlo, llamaron a un servicio de emergencia pero cuando llegó ya habría sido un momento complicado. Estuvieron una hora en un instituto privado intentando reanimarlo pero no pudieron”.
“Fue un hecho trágico que uno no entiende cómo pudo suceder”, planteó. “Es una tragedia tan lamentable que uno no puede culpar a nadie”, insistió. Y aclaró que “hay que ser cuidadoso porque está todo bajo secreto de sumario” y todavía no se tiene toda la información sobre el caso.
Esta mañana, autoridades del Ministerio de Educación concurrieron al velatorio del menor y aseguraron que se trató de un fatal accidente.
Es de notar que casi todos los buzos de chicos vienen con cordón y capucha, una confección cuya función es difícil de comprender teniendo en cuenta que en los menores siempre hay peligro de ahorcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario