jueves, 22 de abril de 2010

Politica y Desarrollo recibio una nota nuestra con pedido de publicacion, que queremos compartir.

21 de Abril de 2010
Mi primera experiencia periodistica se verifico en 1965, cuanado aun no tenia 12 años y fui director de un periodico escolar.Descubri entonces una ventana a la vida que me sorprendio.A lo largo de mi vida ejerci el periodismo, nunca como medio de vida, sino como medio de expresion.Y esto ultimo dicho no desde la peyorizacion de quien trabaja de periodista, sino como una opcion personal de interactuar con la sociedad.Ejerci el periodismo en grafica, radio y television, y hasta funde radios, canales y periodicos, que siempre fueron de caracter critico para con la cleptocracia reinante y creciente.Ver al delincuente subversivo, y no tanto tambien, Carlos Kunkel secuestrando mis periodicos en el municipio de Florencio Varela es una anecdota inolvidable.Mi ultima iniciativa ( en la que menos experiencia tengo) fue en internet.Como autodidacta fundamentalista, me zambulli en el nuevo espacio con fuerza desicion y trabajo.Fue en ese camino que me encontre con P y D, en un agradable descubrimiento de que, desde opticas diferentes, luchabamos por lo mismo.Fue asi que reproduje muchos trabajos de PyD, que reivindico en su factura aun en aquellos casos en los que no estoy de acuerdo con algunos contenidos.P y D jamas me tomo analisis de saliva y hasta permitio intercambios con otros internautas, visitantes habituales del sitio.Y de algo habra servido la cosa, porque inmediatamente se produjo una operacion de prensa contra este intercambnio verificado en Py D.Al iniciar la actividad en un espacio desconocido, lo primero que hice, fue contratar los servicios de un webmaster, para el sostenimiento tecnico del sitio.No sabia que estaba contratando un problema.Se verificaron situaciones como recorte o anulacion de notas, cambios de titulos, publicacion de comentarios del web sin ningun tipo de moderacion mia, o la publicacion de comentarios de visitantes, sin que yo me enterara hasta verlos.Tambien se dio el caso de visitantes que al llegar al sitio y tratar de comentar, entraban en el editor y realizaban notas.Un colador por el que pasaba todo el mundo que hacia lo que queria, incluido el webmaster y que yo financiaba, porque a la sazon esto no era gratis.Jamas debi un centavo a la empresa en cuestion.Este webamaster, llego a cambiar intempestivamente el editor, para desaparecer y ante mi vehemente reclamo, ya reiterado hasta el hartazgo, abandonar el sitio en el mes de Agosto.Ahi descubrimos burradas tales como que hasta la direccion y el telefono registrados en NICAR eran incorrectos.Lo del telefono se detecto por llamadas, y la direccion al renovar el dominio.Desde entonces tratamos de establecer contacto con profesionales del tema sin exito por diferentes razones.Mientras tanto, la empresa de hosting DATTATEC, en la que el web habia hosteado el sitio, JAMAS VERIFICO COMUNICACION ALGUNA CON ESTA REDACCION.NI POR CORREO, NI POR TELEFONO, NI POR NINGUNA OTRA.A esa empresa se le pago todo, año adelantado siempre en tiempo y forma y aun sobrepagando, dejando creditos a favor.En el interin se le hizo saber a la empresa el unico correo que uso a tales efectos, en el que jamas llego nada.Sorprendentemente el dia 9 de Abril, y sin mediar cuestionamento o aviso alguno, DATTATEC suspendio el sitio.Al conectarme con la empresa telefonicamente, se me manifesto que no habia problemas administrativos, sino tecnicos, pero que para enterarme debia remitirme a esa area a la que recurri, en un chat interno.A PESAR DE HACERLES VER QUE NO HABIA VERIFICADO CUESTIONAMIENTO O AVISO ALGUNO, Y RECLAMAR POR LO VIOLENTO DE LA SITUACION, JAMAS RECIBI RESPUESTA ALGUNA A LA DIRECCION DE CORREO Y TELEFONOS QUE REITERE EN MI RECLAMO.24 horas despues se rehabilito el servicio, a pesar de lo cual volvi a comnicarme, para que se me manifieste que no habia problemas de caracter administrativo NI TECNICOS.El dia 16 de Abril se produjo una nueva suspension que dura hasta hoy.Pero esta nueva interrupcion aberrante, reiterada siempre en viernes a la noche, observo un nuevo ingrediente: YA NO PODIA INGRESAR AL AREA DE CLIENTES PORQUE MANOS MISTERIOSAS CAMBIARON LA CLAVE!!!Al no poder ingresar, era imposible chatear con el area tecnica, por lo que me remiti al area administrativa, que con violencia insultante y un distrato vergonzoso, rechazaban mi reclamo.Era una serpiente mordiendose la cola, en un circulo perverso.Por fin el nuevo web establecio un contacto en el que se me reclamo enviar un correo con la direccion de correo…y hasta el faccimilar de mi DNI para cambiar la clave que me seria remitida en 24 horas.Mientras tanto, y al margen de todo esto, me tenian secuestrado el sitio al que no tenia acceso, ni podia disponer, propiedad intelectual e informacion incluidas.Un hallazgo de absolutismo cibernetico.Descubrimos tambien que se habian remitido correos con el planteo de los problemas tecnicos (al parecer al abrir un comentario, se filtro un troyano y empezo el envio masivo de mails)…al correo del webmaster que hace casi un año se desvinculo, pero nunca a la direccion que les reitere hasta el cansancio y en donde-repito-jamas se verifico envio alguno.Nosotros iniciamos accion judicial en el fuero penal de caracter federal y demanda civil por daños y perjucios contra la empresa Dattatec e Imagenesis de Carlos Pablak, el webmaster que armo el sitio.Pero no puedo dejar de decir, que estamos ante una censura de caracter nuevo, cuyo origen estamos investigando, y que no es producto de la torpeza, precariedad, ni casualidad.Esta claro que no es el unico caso.El caso de la escuela 4 de CABA o NOTIAR nos muestra que de manera sutil y a veces no tan sutil, estamos enfrentando nuevos metodos de lucha o guerrilla cibernetica con la complicidad de quien nunca falta.Algunos comentarios.Todos los intercambios con Dattatec, estan registrados en los casos de chat y de conversaciones con el personal, en paralelo con el caso de Carlos Pablak.Y sobre este ultimo, debo manifestar que recibi un aviso de intento de fraude del mismo por parte de la empresa Yahoo.Sea entonces.Desde aquella ventana de mi niñez veo un paisaje putrido y feo.Saltaremos la ventana e iremos a limpiar el campo. Les mado un fraternal abrazo.Francisco Benzi.DNI 10.573.624.

No hay comentarios:

Publicar un comentario