viernes, 23 de abril de 2010

El gobierno quiere imponer una Ley inconstitucional.

Multitudinaria marcha en favor de la ley de medios

Miles de personas se movilizaron a Tribunales para reclamar la aplicación de la ley que regula servicios de comunicación audiovisual, sancionada en octubre último pero suspendida por la justicia de Mendoza.
La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsó el Gobierno y que presenta objeciones judiciales, fue defendida en una marcha realizada por militantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.
Durante la movilización, poco antes de las 17.30, los participantes reclamaron que la justicia “libere” la Ley de Medios y aseguraron que seguirán “en las calles hasta que se aplique” la polémica ley. Los organizadores aseguraron que en la plaza hubo cerca de 50 mil personas.
Participaron de la marcha, entre otros, los diputados Carlos Kunkel, Martin Sabbatella, Ariel Basteiro, Juan Carlos Dante Gullo y Silvia Vázquez. En el acto, en Tribunales, estuvieron presentes la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, varias integrantes de Madres de Plaza de Mayo y la dirigente de Tupac Amaru, la jujeña Milagro Sala.
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó por su parte a los jueces que fallaron contra la ley de medios de “intentar parar la democratización del país”.
“Suprema Corte decrépita, demasiado decrépita” y pidió a los “Señores jueces” que “pongan las bolas donde hay que ponerlas”, que “voten a nuestro favor, que destraben esta ley”, porque dijo estar “harta de la justicia de ustedes, harta de ustedes, harta de los jueces corruptos”.
“Mientras ellos no nos respeten, no los vamos a respetar”, consideró y ordenó “empujar a la Justicia, desde las calles, porque sino no funciona”.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, participó en la manifestación para “defender el derecho a estar libremente informados y a informar, cosa que está cercenada mientras la ley esté frenada en la Justicia y tengamos como piquete la ley de (el ex dictador Jorge Rafael) Videla”.
La protesta fue convocada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática y varias organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario