jueves, 22 de abril de 2010

El senado convertido en un circo no tan beat.

21 de Abril de 2010
Hubo quórum y el Senado debate proyectos clave

El presidente del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, confirmó que su bancada “va a participar” del debate que se inció hace minutos en la Cámara Alta.
El Senado de la Nación comenzó a sesionar por primera vez en un mes y medio, luego de intensas negociaciones entre los presidentes de los bloques.
Pichetto sostuvo que “vamos a debatir ya que la oposición ha conseguido el número para sesionar” refiriéndose a los 37 senadores que los bloques opositores lograron sentar en las bancas, que le dieron el quorum necesario para sesionar.
El quórum lo dieron la senadora kirchnerista Adriana Bortolozzi, quien debió ser defendida por Julio Cobos por las presiones que recibió en el recinto, y el riojano Carlos Saúl Menem, quien se había ausentado en las últimas sesiones. Así, la oposición espera imponer su agenda y lograr rechazar la medida de Cristina Kirchner.
“Estoy acá por mi propia decisión. Creo que para defender a nuestra primera mandataria, a quien estoy agradecida por las obras en mi provincia, la peor manera de defenderla es no sesionar. Estoy sola, tengo miedo, pero me voy a quedar todos los miércoles”, aseguró Bortolozzi.
El primero en tomar la palabra fue el senador Gerardo Morales, UCR, quien informó sobre el orden temático que tratarán los legisladores durante toda la tarde de hoy: “Se tratará un proyecto de reforma de la Ley 25.413 de Impuesto de Debitos Bancarios, el pliego del nombramiento de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, el artículo nueve de la Carta Orgánica del Banco Central, una citación al ministro de Economía, Amado Boudou y el Decreto de Necesidad y Urgencia 2010 -el que precedió al anulado 298 esta madrugada en Diputados”.
Marcó del Pont encabeza el Banco Central desde principios de este año, pero su pliego no había obtenido acuerdo del Senado debido a que nunca se logró el quórum necesario.
Adriana Bortolozzi, esposa del gobernador formoseño y senadora K por esa provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario