miércoles, 28 de abril de 2010

Instituto de Mexicanos en el Exterior boicotea la ley anti-inmigrante

MÉXICO-MIGRANTES
El Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) comenzó un boicot contra la ley anti-inmigrante. Esta norma fue aprobada en el Estado de Arizona, Estados Unidos.
El director ejecutivo del IME, Carlos García de Alba, reafirmó la condena del Gobierno mexicano a esta ley.
Además, pidió que prevalezca la cordura de las autoridades de Arizona y que por medios legales se logre "tumbar" la ley 1070 ya que "a nadie conviene su entrada en vigor".
Por ello, anunció que desde el instituto iniciarán un boicot que incluye dejar de asistir a eventos deportivos y de comprar productos en Arizona.
Además, llamó a los habitantes de Sonora a evitar realizar actividades turísticas en el mencionado Estado sureño de Estados Unidos.
Los 128 consejeros del IME también exhortaron a la comunidad mexicana en Estados Unidos a manifestarse el próximo 1 de mayo en rechazo a la ley antiinmigrante.
Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón consideró que la medida abre la puerta a la "intolerancia, al odio y a la discriminación racial".
Y afirmó que su Gobierno no permanecerá indiferente ante la sanción de esta norma.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, promulgó el viernes la ley anti-inmigrante aprobada por el Congreso de ese estado.
La norma autoriza a policías locales y estatales a detener extranjeros sólo con la sospecha de que se trata de migrantes sin documentos. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario