jueves, 22 de abril de 2010

Rosa y José, los padres de Nazarena Velez y Jazmín, iniciaron acciones legales contra Martín Amato.

21 de Abril de 2010
Los padres de Nazarena iniciaron acciones legales contra Martín Amato
Bárbara, hija de Nazarena, y Jazmín.
Rosa y José, los padres de Nazarena y Jazmín, iniciaron acciones legales contra Martín Amato, el conductor del vehículo en el que viajaba la joven de 21 años que murió en un accidente de tránsito la semana pasada.
“Por ahora sólo han iniciado acciones penales y no hay indicios de que vayan a llevar a cabo acciones civiles, aunque tienen todo el derecho de hacerlo”, explicó José Vera, el abogado que representa a la familia, en declaraciones a una revista.
Además, Vera explicó que los querellantes quieren llevar a fondo una investigación esclarecedora. “El delito está y es homicidio culposo. Pero es habitual que los padres quieran saber bien cómo perdió la vida un hijo”, sostuvo. Según el abogado, si el acusado no estaba manejando en estado de ebriedad será sólo un atenuante.
Vera aclaró que más allá de ser menor de edad y aunque “se tratase de un mayor, tampoco habría pena efectiva. La pena del delito es totalmente excarcelable, incluso si se llega a determinar que manejaba en estado de ebriedad, aunque esto no se pudo comprobar ya que todavía no están los resultados de las pericias”.
Amato circulaba con un registro B1, de principiantes, que no lo habilitaba para conducir en autopistas. “El registro posee determinadas restricciones, entre las cuales se encuentra la de circular por autopistas. En principio, podríamos advertir que el fallecimiento se produce por impericia, porque cuando el conductor pierde el control del auto, en lugar de frenar, aceleró. Esto deja a las claras la falta de experiencia”, advirtió Vera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario