martes, 8 de febrero de 2011

La Alameda en defensa de los delincuentes.

Marcha por los pibes cartoneros asesinados en José León Suárez



Hoy desde Av. Marquez y Echague, Partido de San Martín, a partir de las 17hs. nos movilizamos junto a diversas organizaciones sociales para repudiar la masacre de José León Suárez en la que dos pibes cartoneros de La Carcova fueron acribillados a balazos por efectivos de la bonaerense.
Tras el descarrilamiento de un tren de carga, decenas de vecinos pobrísimos de la Villa Carcova se abarrotaron junto a la formación para tomar algunos de los elementos que habían quedado dispersos en el piso. En pocos minutos, llegaron efectivos de la comisaría 4ta de San Martín que comenzaron a disparar a mansalva con balas de plomo sobre civiles desarmados. Corrieron a las familias hasta los chaperíos y acribillaron a Mauricio y a Franco, de 19 y 16 años respectivamente.
La masacre de la Carcova es otro ejemplo del nivel de impunidad con el que se maneja la policía bonaerense, regente del narcotráfico, la trata de personas y el crimen organizado en la provincia más poblada de la Argentina; verdaderos patrones de un régimen mafioso con el que pretenden tiranizar, explotar y esclavizar a los más pobres de entre nuestros hermanos.
También expresa las limitaciones de un crecimiento económico que no llega a todas las familias del Pueblo ni modifica situaciones de exclusión y miseria estructural arraigadas en el subsuelo de la Patria. Pero fundamentalmente, demuestra que hay que redoblar la lucha para que todos los pibes del Pueblo tengan un futuro de dignidad, salud, paz y alegría.
Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos y las cooperativas cartoneras acompañamos a los familiares y organizaciones sociales presentes, y adherimos-convocamos a la movilización que se llevará acabo hoy en Av. Marquez y Echague, Partido de San Martín, a partir de las 17hs.
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!…por una sociedad sin esclavos ni excluidos….

Firman el documento: Movimiento de Trabajadores Excluidos -MTE. Cooperativa Amanecer de los Cartoneros – Cooperativa El Ceibo – Cooperativa El Álamo – Cooperativa Las Madreselvas – Cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste – Cooperativa del Oeste – Cooperativa Baires0Con – Cooperativa Carreros de La Matanza – Cooperativa Alelí – Cooperativa Luna de Avellaneda – Cooperativa EcoGuardianes – Cooperativa Cartoneros del Sur – Fundación Alameda – Fundación Che Pibe – Centro de Apoyo al Trabajador – Centro Cultural “Nunca Más” – Bachillerato Popular Tierra y Libertad
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario