miércoles, 9 de febrero de 2011

Mariano Rajoy contra el aborto.

Candidato favorito para Primer Ministro en España promete derogar ley de aborto

Matthew Cullinan Hoffman

MADRID 8 de febrero 2011 (Notifam) – Mariano Rajoy, el candidato favorito en España para convertirse en Primer Ministro en 2012, ha dicho que él solicitará la derogación de la nueva ley de aborto del país que permite que el procedimiento mortal esté accesible durante las primeras 14 semanas del embarazo.

Se le preguntó lo siguiente: “¿Ley del Aborto, recurrida en el Constitucional, ¿qué van a hacer ustedes si gobiernan?, en una entrevista con el periódico El Mundo. Rajoy respondió simplemente: “Cambiarla, volver a la regulación anterior, dejarla tal como era.”

Bajo la ley anterior se permite el aborto solamente en los casos de violación, deformidad fetal, o peligro a la salud de la mujer. Luego de que se diera a conocer que existía un fraude médico sistemático que fue usado para poder justificar los abortos bajo la legislación anterior, el Partido Socialista Obrero/PSOE español acordó eliminar las restricciones para obtener un aborto durante el primer trimestre y las dos semanas siguientes. El Partido Popular/PP de Rajoy argumentó a favor de hacer cumplir la legislación en lugar de eliminar las restricciones.

En estos momentos, el PP ha radicado un caso judicial cuestionando la constitucionalidad de la ley ante los tribunales. Pero hasta ahora, Rajoy no había dicho si él solicitaría la derogación de la ley. Sus declaraciones vienen luego de que las organizaciones pro-vida y otras personas amenazaran con no votar por el Partido Popular si el candidato no se comprometía en derogar la ley y otras medidas impopulares que fueron aprobadas por el PSOE en años recientes, lo que incluye el “matrimonio” homosexual.

Rajoy también dijo que él solicitaría la derogación del controvertido programa de España, denominado “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos”, que los críticos señalan obligaría a los padres a permitir que sus hijos sean indoctrinados con la ideología homosexualista.

Los activistas pro-vida recibieron calurosamente la postura recién declarada por Rajoy. “Desde el momento en que comenzó la interrupción de embarazos, más de un millón de bebés han muerto en España. Con las declaraciones de Rajoy, se da un paso hacia adelante. Pero queremos que el cambio sea más profundo, y que se dé fin al aborto como una solución,” señaló Gádor Joya, la portavoz de Derecho a Vivir.

Cobertura relacionada de Notifam:

España: Varios hospitales católicos acusados de practicar abortos

Los fieles tienen ”obligación” de desobedecer la ley de aborto: Cardenal español

Ministra de Igualdad española: Los bebés no nacidos no son humanos

Otros enlaces:

La Federación Española de Asociaciones por la Vida/FEDAVID

España – La manifestación por la vida en 2009 – video

España – La despenalización inicial del aborto en 1985 – video

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/spains-front-runner-for-prime-minister-promises-to-repeal-abortion-law

Traducida del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario