viernes, 20 de mayo de 2011

Aerolíneas Sol:



.- Los primeros familiares de las víctimas del accidente aéreo, llegaron a Neuquén para luego trasladarse al lugar del siniestro ubicado a 35 km. de la localidad de Los Menucos en la provincia de Río Negro.
Si bien esta era la información que había trascendido en un principio, el jefe de la Policía de Río Negro, Jorge Villanova, indicó en declaraciones televisivas, que él no iba a autorizar tal viaje, dado que las operaciones del los equipos de rescate se suspenden cuando ya no se cuenta con la luz del sol.
En tanto, la caja negra del avión ya fue rescatada y será enviada a un grupo de expertos para que obtengan los datos necesarios que puedan determinar las causas del accidente.
El comisario también reportó que los cuerpos de las víctimas comenzaron a ser trasladados por bomberos voluntarios y Policía Aeroportuaria, por la ruta 23 (que no se encuentra asfaltada) hacia Bariloche, ciudad ubicada a 350 kilómetros.
Allí un avión Hércules de la Fuerza Aérea se acondicionó para que los restos sean trasladados hacia Buenos Aires.
Por otro lado, un avión de Aerolíneas Argentinas fue puesto a disposición de otros familiares para que se trasladen desde Buenos Aires hasta Neuquén. El vuelo 5428 despegó del Aeroparque Jorge Newbery a las 16.05 con destino a Mendoza, para luego trasladarse a Neuquén.
Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado ante la tragedia donde “expresa sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas del fatal accidente del vuelo 5428 de SOL Líneas Aéreas ocurrido en la noche de ayer, en la provincia de Río Negro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario