jueves, 19 de mayo de 2011

El aborto como homicidio doblemente calificado.


Patrick B. Craine
SEÚL, Corea, 18 de mayo de 2011 (Notifam) – El aborto es “inclusive peor que el asesinato común”, dijo el Obispo de Cheongju, Gabriel Chang Bong-hun, quien preside la Comisión Episcopal coreana de Bioética, en un mensaje por la primera celebración anual nacional del Domingo de la Vida.
El prelado explicó que el aborto es peor “porque es cometido por los padres y el personal medico que se supone debe proteger la vida”, según informa Asia News.
“Es un crimen brutal contra un ser humano indefenso y debe ser condenado sin duda alguna”, agregó.
Los obispos han celebrado durante mucho tiempo en forma anual un “Día por la Vida” el ultimo domingo de mayo, pero en la asamblea plenaria en marzo ellos decidieron renombrarlo como “Domingo de la Vida” y lo trasladaron al primer domingo de mayo. Ellos señalaron que esto era para significar el hecho de “vitalizar el movimiento pro-vida”. Los obispos también han patrocinado una campaña del Rosario durante mayo, para promover la vida.
El obispo Chang Bong-hun también criticó la “educación sexual inadecuada” y la “falta de igualdad entre los sexos”, calificándolos como “crímenes contra la vida”. Dijo que “ambas son el resultado de una carencia de ética médica, un pobre apoyo para quienes quieren dar vida y una inadecuada ayuda gubernamental para las parejas sin hijos”.
“Lo que me preocupa es el hecho que las personas se han vuelto completamente insensibles a la idea de un juicio moral”, agregó el obispo. “Las personas no se preocupan más, entonces preparan la base para otros crímenes. Una desenfrenada cultura de la muerte se está expandiendo por todo el mundo, especialmente en Corea, eso debe ser detenido”.
En febrero, los obispos coreanos anunciaron una iniciativa pro-vida llamada Proyecto Vida Nueva, para ofrecer albergue y apoyo financiero a las madres solteras, así como también partos sin costo en hospitales católicos para las mujeres no casadas y embarazadas.
Aunque la Ley de Salud Materno Infantil de Corea del Sur solo permite el aborto cuando la salud de la madre corre serio peligro, o en casos de violación, incesto o trastorno genético severo, el aborto está desenfrenado a lo largo del país. En el pasado, el gobierno promovió el control del crecimiento poblacional a través del aborto, y sigue desentendiéndose del comercio técnicamente ilegal del aborto.
El país tiene ahora una de las tasas de aborto más elevadas en todo el mundo y el segundo más bajo índice de natalidad. Datos oficiales del ultimo año dados a conocer por el Ministro de Salud indican que los médicos efectúan 350.000 abortos al año, mientras que atienden partos a un promedio de 450.000 bebés, lo que significa que el 43,7% de los embarazos terminan en un aborto.
Traducción por José Arturo Quarracino
Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario