jueves, 19 de mayo de 2011

Un avión Saab 340 de la línea aérea Sol, con matrícula argentina LV-CEJ, cayó en Prahuaniyeu, provincia de Río Negro, al sur de Bariloche.


RÍO NEGRO.-

En la aeronave viajaban 19 pasajeros, dos pilotos y una azafata, informaron desde el ministerio de Planificación.
La aeronave producto del frío, habría emanado tres alertas por falla. A las 20:38 solicita descenso por el acumulamiento de hielo (engelamiento) y pilotos cercanos escuchan tres veces “may day”.
El vuelo se dirigía desde Neuquén a Comodoro Rivadavia.
Testigos dicen haber visto una bola de fuego cayendo desde el cielo.
Bomberos y personal de rescate están trabajando en el lugar.
Mabel Yahuar intendenta de Los Menucos, desde el hospital del lugar afirma que “recibió la denuncia de un vecino de 70 km, que vio caer una bola de fuego del cielo, se confirmó con las autoridades aeronáuticas y se montó un operativo de emergencia”, y agrega que “se sabe que son 18 pasajeros, con un bebe y 3 tripulantes”.
La intendenta afirmó que “se comunicó con ella el secretario del ministro De Vido y que están en contacto permanente con las autoridades nacionales para ver de que manera puede ayudar el ministerio”.
La intendenta confirma que “el accidente fue a las 21:30 aproximadamente”. Además comunicó que “acondicionará el gimnasio municipal para hacer lo humanamente para ayudar a los familiares de las víctimas. Tenemos psicólogos y autoridades de las provincia que van a colaborar”.
Por su parte, Ismael Alí, Director del Hospital, de Los Menucos, confirmó que “no se ha podido encontrar ninguna persona con vida”, el accidente fue en un campo a 35 km de Los Menucos.
El Doctor calificó como “un desastre” el accidente, afirmó que vio “todo destrozado quemado y roto”, aparentemente se “estrelló contra la sierra”, y agregó “se pudieron ver múltiples fragmentos, lo único que vi fue restos del avión carbonizado, y lamentablemente de este accidente no hay sobrevivientes”.
También agregó que en el lugar están trabajando varias dotaciones de bomberos, jefes policiales y una ambulancia.
La empresa SOL, asegura que sólo podían decir que el vuelo 5428 había entrado en emergencia.
El Comunicado de la empresa:
“La empresa Sol líneas aereas informa que el vuelo SOL 5428, que cubría la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia despegó a las 20:00 de la ciudad de Neuquén para cumplir el último tramo con destino a Comodora Rivadavia. A las 20:50 se estableció la última comunicación notificando que se declaraba en emergencia.
El viaje era de un tramo de 1 horra 50 y la nave tenía combustible para 3 horas 30 minutos. La aeronave partió con 18 pasajeros adultos, un menor, y tres tripulantes.
La aerolínea ya ha realizado todos los protocolos que este tipo de situaciones amerita dando aviso a los aeropuertos intervinientes, a los aeropuertos alternativos y al centro de control aereo de la Administración Nacional de Aviación Civil y a la Secretaría de Transporte de la Nación.
El nombre del piloto es Juan Raffo, el del co-piloto Adriano Bolatti, y el de la azafata Jesica Fontan.
La empresa ha dispuesto un número para uso exclusivo de los familiares, el 0810-122-7765″.
La empresa puso a disposición el comunicado oficial en su facebook. Línea aérea Sol Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario