lunes, 16 de mayo de 2011

Mataron a un médico británico que destapo la olla de Irak.



Misterio del helicóptero que aterrizó en la escena de la muerte del Dr. Kelly después de que su cuerpo fue encontrado

Por Miles Goslett

14kelly10900a.jpg
14 de mayo 2011

Un helicóptero aterrizó misteriosamente en la escena de la muerte el Dr. David Kelly, poco después de que el cuerpo fue encontrado.
El único avión permaneció en el suelo durante cinco minutos antes de salir, lo que sugiere que o bien depositados o cobrados a alguien o algo.
Detalles de su registro de vuelo, publicado bajo la Freedom of Information Act, muestran que el helicóptero - contratados por la policía del Valle del Támesis - aterrizó en Harrowdown Hill, en Oxfordshire en 10.55am el 18 de julio de 2003, 90 minutos después de que el cuerpo fue descubierto por la búsqueda de voluntarios equipos.
Significativamente, el registro de vuelo ha sido muy censurada, por lo que es imposible saber quién estaba a bordo o cuál es su propósito exacto.
El vuelo no fue mencionada en las pruebas orales en la investigación de Hutton, creado por Tony Blair para investigar la muerte de Dr. Kelly.
El Dr. Andrew Watt, quien ya ha planteado preguntas sobre el suicidio encontrar alcanzado por Lord Hutton, ha escrito al Procurador General de Dominic Grieve, llamando su atención sobre el vuelo. 
El Dr. Watt, un farmacólogo clínico, dijo: "Si el propósito del vuelo del helicóptero era inocente, uno tiene que preguntarse por qué se mantuvo en secreto." 
Bizarre: A helicopter briefly landed at the scene of Dr Kelly's death - after the body was found - at Harrowdown Hill in Oxfordshire
Raro: un helicóptero aterrizó brevemente en la escena de la muerte del doctor Kelly - después de que el cuerpo fue encontrado - en Harrowdown Hill, en Oxfordshire. Detalles de la aeronave, contratada por la policía, han sido retenidos (foto archivo)
El enigma se suma a la creciente lista de preguntas sin respuesta sobre las circunstancias de los momentos finales del inspector de armas del gobierno.
Es en la misma semana en que Tony Blair y Alastair Campbell fueron acusados ​​de mentir a la investigación Chilcot en el período previo a la guerra de Irak.
El Correo informó ayer cómo los documentos desclasificados de la investigación reveló que un jefe de espías discute la demanda de Campbell que el expediente estaba "no es el caso para la guerra". 
Un diplomático de alto rango también acusó al ex primer ministro de informes de expertos que distorsionan el caos de la posguerra.
El Dr. Kelly se dice que se suicidó en un bosque cerca de su casa después de haber sido nombrado como la fuente principal de un informe de la BBC acusando al gobierno laborista de mentir para tener a Gran Bretaña a la guerra en Irak.
Dr David Kelly: Ten unanswered questions

Únicamente para una muerte sospechosa, no indagatoria forense se ha celebrado. En cambio, la investigación de Hutton encontró con que se suicidó por la ingestión de analgésicos y el corte en la muñeca con un cuchillo romo.
El Dr. Kelly se fue de ninguna nota de suicidio y había quedado con su hija el 17 de julio de 2003, el día en que fue visto por última vez con vida.
Él también había hecho planes para ver a los amigos la semana siguiente y, en la mañana de su muerte, reservar un billete de vuelta a Irak en relación con su trabajo.
La última revelación surge como Secretario de Justicia Sr. Grieve, se prepara para anunciar si habrá una investigación sobre la muerte de Dr. Kelly. Él ha esperado casi un año para tomar una decisión.
En oposición, el señor Grieve, dijo por lo menos dos compañeros diputados en privado que había dudas sobre el caso Kelly. 
En junio pasado, después de la Coalición se formó, le preguntó a cualquier persona con información nueva acerca de la muerte del Dr. Kelly para enviarlo a él y en los últimos nueve meses ha sido informado de varias piezas de evidencia material que nunca se plantearon en la investigación de Hutton. 
Fundamentalmente, una investigación pública no legal, como Hutton no tiene ninguno de los poderes de una investigación forense. 
Los testigos, entre ellos el señor Blair y el Sr. Campbell, no prestar juramento antes de testificar.
Un grupo de médicos ha comenzado una acción legal para tratar de asegurar una investigación. 
Documentos presentados a través de sus abogados Leigh Day & Co dicen que el hallazgo de suicidio médicamente inverosímiles y debe ser investigado a fondo por un médico forense con experiencia, no un juez. 
Los médicos han establecido un fondo para recaudar £ 25,000 para una revisión judicial en el caso del señor Grieve, decide que no hay argumentos para una investigación. 
El Dr. Michael Powers, QC, que representa a los médicos, dijo: "Dominic Grieve, ha estado sentado en una cantidad considerable de nuevas pruebas por un tiempo muy largo.
"En el derecho, en el caso de una investigación forense es incontestable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario