lunes, 16 de mayo de 2011

Los negreros del gobierno que tienen a sus empleados en negro "luchan" contra el trabajo en negro.


Oscar Cuartango, ministro de Trabajo bonaerense, manifestó hoy que “tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación hay una lucha sin cuartel contra el trabajo no registrado”.
“Los resultados son satisfactorios a pesar de queda mucho camino por transitar”, señaló el ministro en declaraciones realizadas a Télam y agregó “todas las áreas del gobierno nacional y provincial se embarcaron en esta cruzada contra el trabajo esclavo, que es la denominación vulgar con que describimos situaciones de trabajo de extrema indignidad, desprotección y malas condiciones”.
“En distintas áreas y en diferentes ámbitos laborales de la provincia de Buenos Aires detectamos condiciones de trabajo sumamente denigrantes tanto en registración como inseguridad, salud y condiciones de habitabilidad” aseguró Cuartango.
Graficó que “es lo que sucedió con algunas empresas rurales que se dedicaban a la producción de semillas de maíz y traían trabajadores reclutados en Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe”.
“Había gente que lucraba con ellos y empleadores que se dedicaban a la siembra de maíz en Buenos Aires que los hacían trabajar hacinados en campamentos vergonzosos, que carecían de sanitarios y de lugares adecuados para dormir”.
En la misma línea, el funcionario destacó los logros obtenidos en materia de salud y seguridad, asegurando que se redujo la siniestralidad y la mortalidad laboral considerablemente.
Y finalmente concluyó “como ministerio, solamente podemos inspeccionar las condiciones de desempeño laboral, ya sea registración o higiene y seguridad, pero cuando detectamos irregularidades graves, que ponen en riesgo la vida y la integridad física de los trabajadores, procedemos a la clausura”.
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario