“A pesar del mal clima, 700 mil personas viajaron el fin de semana por Argentina. Gastaron $588 millones, permitiendo una reactivación de la actividad comercial en las ciudades turísticas. En el año, los fines de semana largos ya dejaron $7.780 millones en las economías regionales”, reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“El Feriado por el 17 de Agosto dejó un nuevo balance positivo para las economías regionales. Durante los 3 días que duró el fin de semana, 700.000 turistas viajaron por Argentina, desembolsando un gasto total de $588 millones y permitiendo la reactivación de la actividad comercial durante esos días”, indicaron en un comunicado.
“Con una estadía promedio de 3 días, el gasto diario por turista promedió los $280, permitiendo que las ciudades receptoras de turismo lograran un incremento de 3,1% en las ventas minoristas y de servicios (medidas en unidades) frente a la misma fecha del año pasado. Las mayores ventas reveladas por los comercios dan una dimensión de la incidencia que están teniendo los fines de semana turísticos en la actividad del país. Sobre todo en épocas de mayor austeridad como sucede en la actualidad, donde a pesar de que las ventas minoristas vienen retrocediendo significativamente desde marzo pasado, crecen durante las fechas vinculadas al turismo”.
“El 95% de los turistas que salieron de viaje el fin de semana largo, eligieron destinos locales y casi la mitad de los viajeros lo hizo en grupos de dos o tres personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario