Escapa a las deudas, a las hipotecas y a los sueldos a fuerza de trueque.
Hace 16 años, Heidemarie enviudó y decidió vivir sin someterse a los problemas que trae el dinero. Desde entonces, no usa ni una moneda, ni un billete, solo trueque.
La ex docente no tiene todos los lujos; lleva una vida sencilla y elegante, intercambiando lo que necesita. Tiene su computadora y su celular.
“Lo tenía todo. Vivía en una casa preciosa y ya había criado a mis hijos. Fue entonces cuando renuncié a todo. Fue una liberación”, explicó la mujer.
Su vida puede ser vista en un documental llamado “Viviendo sin dinero”, que fue estrenado el año pasado y que goza ya con fama internacional. Además, se puede acceder a su autobiografía, “Mi vida sin dinero”.
¿Podrías, vos, vivir así?
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarAnte la inquietud, en dicho sentido del autor de los dos comentarios precedentes moderados, respondemos:
Eliminar1)En cualquiera de nuestros sitios, los visitantes opinan libremente.
2)Vemos con desagrado la desubicación de pretender publicar links con la excusa de un comentario.
3)No conociendo a ningún "juanmanuel", no vemos motivo para aceptar el voseo.
4)Ante la repetición de cualquiera de estos tópicos, simplemente se anularan los comentarios en el futuro sin agregar explicación alguna a la ya expresada.
Hola Francisco te agradezco tu contestación, y sabiendo ahora de las condiciones, no hay problema, si bien no entendía que podía pasar, puesto que es una práctica habitual el adjuntar enlaces en los comentarios a fin de documentarlos convenientemente. No obstante agradezco hayas hecho esa aclaración, y dicho esto hago mi comentario en otro entrada. Saludos
Eliminar(Este comentario es para ser eliminado una vez leído)
Vivir sin dinero no es solo una forma de vida, sino la solución. Todo terminará en el preciso momento que dejemos de utilizar cualquier medio de intercambio que nos propongan. Es con el dinero, con la forma de gestionarlo y manipularlo con el que nos someten, y ahora invaden nuestras naciones. Detrás de estas acciones invasivas de nuestras soberanías nacionales, el instrumento clave, es el dinero, por eso independizarnos de este medio es vital para salir de esta situación y liberar nuestra economías de este yugo. Podemos pensar que es imposible una economía sin dinero, pero digo que es la única economía libre posible, y por tanto de abundancia y esperanza. La economía libre de necesidades, de engaños, de esclavitud es la que no centraliza su medio de intercambio en una pocas manos. Se pude prescindir del dinero más fácilmente de lo que imaginamos, y a su vez nos liberamos de utilizar un medio que sin darnos cuenta estamos contribuyendo con parte de nuestro esfuerzo a sostener todas las calamidades, desgracias y amenaza de este mundo. Solo por consciencia es suficiente motivo para vivir sin dinero.
ResponderEliminar