sábado, 18 de agosto de 2012

Una persona muró atrapada bajo una marquesina en la que se refugiaba antes de que se desplomara.



En la zona de tribunales, un techo se desplomó mientras comenzaba la lluvia torrencial, y dejó a una persona atrapada.
El incidente ocurrió en Lavalle al 1500, entre Montevideo y Paraná, y una ambulancia del SAME está en el lugar.


La marquesina, pertenecía a la Obra Social del Personal de Sadaic, y produjo la muerte de un peatón.
“La estructura tenía siete metros de largo y estaba a la altura del primer piso del edificio de la Obra Social del Personal de Sociedades de Autores y Afines (Ospesa), conformada por una estructura de material y revestimiento de metal”

La persona que murió como consecuencia del derrumbe de una marquesina en Tribunales fue identificado como Octavio Pérez Galimerti y era colaborador del ministro de Justicia, Julio Alak.
“Era un profesional reconocido, una persona muy querida y conocida en el Ministerio”, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
La víctima de 33 años era un abogado oriundo de Trelew, hijo de jueces y colaborador en el área legal de la cartera de Alak.
Pérez Galimberti perdió la vida en un trágico hecho ocurrido esta mañana alrededor de las 9, cuando una marquesina del inmueble ubicado en la calle Lavalle 1582, donde funciona la sede de la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines (OSPESA), colapsó y aplastó al joven.
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo que un fiscal ya se encarga del caso para determinar a los responsables del mantenimiento de la marquesina.
La funcionaria señaló que controlar el estado del edificio es “una responsabilidad del consorcio” a cargo del lugar y recordó que “este consorcio presentó un informe en marzo diciendo que la estructura estaba en condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario